“Aplanemos la curva de la discriminación”: convocan a participar en Marcha virtual a favor de la comunidad LGBTTTIQ+

En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, el comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBT en el estado de Jalisco, anunció que para garantizar la salud de las y los asistentes, han decidido postergar su marcha anual programada para el día 6 de junio; en su lugar llevarán a cabo una marcha virtual bajo el lema “Aplanemos la curva de la discriminación”.

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

Con los ideales que caracterizan al movimiento LGBTTTIQ+ en el estado de Jalisco, se llevará a cabo por primera vez una marcha virtual por los derechos humanos de la comunidad diversa; la decisión fue tomada por quienes integran el Comité de la Marcha del Orgullo de la ciudad de Guadalajara, debido a la situación de contingencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus.

De esta manera, la movilización que año con año hace salir a la calle a miles de personas para pugnar por la igualdad de derechos y la no discriminación, será postergada “hasta que las condiciones garanticen la seguridad y la salud de las y los asistentes” afirmó en un comunicado la presidenta de la organización Unión Diversa de Jalisco A.C.

En su lugar, ese mismo día, 6 de junio, a las 2:00 p.m. se llevará a cabo una marcha virtual bajo el lema “Aplanemos la curva de la discriminación”; cuyo objetivo, ha precisado el Comité de la Marcha del Orgullo, será mantener vigente y en el ojo público la agenda pendiente de derechos humanos LGBTTTIQ+ en el estado.

Una vez más, pero ahora en el ciberespacio, alzarán la voz para exigir:

  1. Una Ley de Identidad de Género para el estado de Jalisco.
  2. La prohibición de las Terapias de Conversión (práctica vigente en el estado).
  3. La homologación de la normativa del estado para garantizar el matrimonio igualitario.
  4. Aplicación de la Ley contra la Discriminación en los 125 municipios de Jalisco.
  5. La creación de políticas públicas que garanticen el acceso a derechos de la población LGBTTTIQ+, de manera generalizada.

“Este año debido a las condiciones sanitarias realizaremos una marcha virtual y creativa este sábado 6 de junio a las 2pm y con los ideales que siempre nos ha caracterizado, reivindicando el día del Orgullo, lograremos visibilizar la causa este año, que si bien no nos apoderaremos de las calles de la ciudad como en otros años, sí de las redes sociales” señalaron.

La marcha virtual contará con la participación de diversos artistas y personas invitadas; para mantenerse informado e informada, el comité organizador ha invitado a seguir su página oficial de Facebook: Marcha del orgullo Gdl, donde estarán haciendo públicos todos los detalles de la organiza.   

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer