¿Qué sabemos de los lamentables decesos por COVID-19 en Jalisco?

El primer deceso por COVID-19 ocurrió en Jalisco, el 24 de marzo. Desde esa fecha y al 2 de julio, han fallecido 729 personas.

¿Quiénes eran estas personas? ¿Qué características tenían? ¿Padecían alguna comorbilidad? ¿Cuánto días pasaron entre sus primeros síntomas y su lamentable deceso?

Aquí algunos detalles que explican el origen de sus contagios y las enfermedades previas que complicaron su salud tras ser infectados por el coronavirus.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

En Jalisco, en los últimos 16 días han muerto 212 personas por COVID-19, esto representa al 58% de todas los fallecimientos que se han registrado en la entidad desde el 24 de marzo, fecha en que se registró la primera muerte en un hombre 55 años, residente de Guadalajara.

La epidemia de COVID-19 en Jalisco, al 16 de junio, le ha arrebatado la vida a 363 personas; pese a ello, las autoridades locales han decretado el inicio de la fase de “Responsabilidad Individual”.

Esta fase que implica la apertura paulatina y escalonada de más actividades comerciales también sucede cuando en los últimos 16 días hemos pasado de mil 802 a 4 mil 289 casos positivos, lo que implica un incremento en el contagio del 58%.

Lamentablemente, las personas que han perdido la vida son 222 hombres y 141 mujeres; así lo ha informado la Secretaría de Salud Jalisco

El promedio de edad de estas víctimas es de 66 años; las franjas etáreas con mayores decesos, hasta ahora, son:  

  • 50 a 54 años: 43 fallecimientos
  • 55-99 años: 43 fallecimientos.
  • 60-64 años: 44 fallecimientos
  • 65-59 años: 53 fallecimientos.
  • 70-74 años: 35 fallecimientos.

No obstante, el mayor número de fallecimientos, en general, se ha concentrado en adultos mayores (más de 60 años) con 199 decesos (el 55%).

La tasa de letalidad de COVID-19 en Jalisco, al 16 de junio, es del 11.81%. Mientras que la tasa de mortalidad es de 4.1 habitantes por cada 100 mil.

De los 363 decesos sólo en 42 casos no se registró ningún tipo de enfermedad o comorbilidad previa; la comorbilidad es el término médico utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona.

En la mayor parte de los fallecimientos, las enfermedades más recurrentes fueron: Diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardíacas, asma y tabaquismo. Fue la presencia de estos padecimientos, conforme lo ha indicado la Secretaría de Salud Jalisco, lo que agravó los síntomas de COVID-19.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, elaborada por el INEGI,  tres de cada cuatro mexicanos mayores de 20 años tienen al menos un problema de sobrepeso.

Otra de las enfermedades que incrementa las complicaciones en caso de contraer COVID-19 es la diabetes; de acuerdo con la Organización Mundial de Salud, en 2019, México contabilizó 8.7 millones de personas con diabetes; esta cifra colocó al país en el noveno lugar de diabetes en el ranking mundial.

A nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de SALUD México, siete de cada 10 personas que han fallecido por COVID-19 también tenían sobrepeso, obesidad o hipertensión, o alguna combinación de estas enfermedades.

Otro de los hechos que han complicado la salud de las personas es que la mayoría de ella arribó al hospital cuando las complicaciones de salud eran graves; en promedio, la mayor parte de las personas arribó al hospital entre tres y cinco días después de que manifestaron los primeros síntomas. 

 Las características generales de las 363 personas que lamentablemente perdieron la vida por COVID-19 en Jalisco son:

  1. Hombre 55 años, quien falleció en un hospital del IMSS de Guadalajara. El hombre presentaba  antecedentes de comorbilidad, diabetes y obesidad. 
  2. Hombre de 55 años, que tuvo contacto con la primera víctima.  
  3. Mujer de 56 años, residente en los Estados Unidos que perdió la vida en el municipio de Tomatlán. 
  4. Hombre de 42 años, con obesidad y que convivía con personas extranjeras en su centro de trabajo, falleció en Hospital General del IMSS, en Puerto Vallarta. 
  5. Hombre de 30 años, quien tenía hipertensión; también originario de Puerto Vallarta.
  6. Hombre de 76 años, habitante de El Grullo. No tenía antecedentes de enfermedad, pero sí había viajado a California, Estados Unidos.
  7. Hombre de 71 años, con antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca, asma y tabaquismo. El paciente residía en Tonalá.
  8. Hombre de 70 años, residente de Acatic, quien fue hospitalizado el pasado 30 de marzo en el Hospital Regional de Tepatitlán y, posteriormente, trasladado al Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, donde finalmente falleció el pasado 7 de abril. El paciente tenía comorbilidad de diabetes, hipertensión y tabaquismo.
  9. Hombre de 60 años, residente de Puerto Vallarta; éste inició su padecimiento el 1 de abril pasado y falleció el día 8. Como antecedentes, el paciente padecía hipertensión y obesidad. 
  10. Mujer de 84 años, residente del municipio de Guadalajara, quien inició con síntomas respiratorios el 07 de abril y falleció el 10 de abril. La paciente presentaba como antecedentes de importancia hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 
  11. Hombre de 58 años, residente del estado de California, Estados Unidos, quien arribó al municipio de Tequila el pasado 23 de marzo para acudir a un velorio. El paciente no tenía otras enfermedades. 
  12.  Mujer de 89 años, residente del municipio de Guadalajara, quien tenía como antecedentes de riesgo diabetes y otras afecciones de salud.
  13. Hombre de 72 años, residente del municipio de Tecolotlán, quien padecía diabetes e hipertensión arterial. Se considera un caso importado, con antecedente de viaje a San José California.
  14. Hombre de 87 años, residente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quien inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 9 de abril pasado. El hombre estuvo hospitalizado en una institución de ámbito privado. Como antecedente de riesgo, padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  15. Mujer de 59 años, residente del municipio de Tomatlán, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, hipotiroidismo, obesidad, enfermedad renal crónica e insuficiencia suprarrenal. La paciente falleció el 19 en el Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta.
  16. Mujer de 77 años, residente de Ocotlán, que inició con síntomas el pasado 3 de abril y fue hospitalizada en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 21 de este mes. La paciente tenía antecedente de insuficiencia cardiaca congestiva e hipertensión arterial 
  17. Hombre de 51 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente de alcoholismo. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 12 de abril pasado y fue internado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, posteriormente trasladado al Hospital General de Occidente “Zoquipan”, donde falleció ayer 22 de abril.
  18. Hombre de 94 años, residente de Colotlán, sin antecedentes de ninguna otra enfermedad. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 17 de abril y se internó en el Hospital  Comunitario de Colotlán; sin embargo, refirió que estuvo internado previamente en el Hospital de Jerez, en el estado de Zacatecas, donde se informó sobre el registro de un brote activo de COVID-19. Falleció el 22 de abril por la tarde.
  19. Hombre de 65 años, con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad, residente de Puerto Vallarta, quien inició con síntomas sospechosos de infección por el nuevo coronavirus el día 6 de abril e ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en ese municipio, donde falleció el día 22.
  20. Hombre de 89 años, residente del municipio de Guadalajara y con antecedente de diabetes e hipertensión arterial. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 6 de abril y fue internado en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció este 24 de abril.  
  21. Hombre 77 años, residente de La Barca, con antecedente de enfermedad renal terminal, enfermedad cardiaca y obesidad. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 12 de abril; fue ingresado en el Hospital Regional de La Barca de la SSJ donde falleció el día 19.
  22. Hombre de 76 años, residente de Guadalajara, con antecedente de hipertensión arterial y secuelas de enfermedad cerebrovascular, quien comenzó con síntomas este 16 de abril y fue ingresado al Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Falleció ayer 24 de abril.
  23. Hombre de 64 años, residente de Ocotlán, quien inició con síntomas respiratorios el día 2 de abril. Fue hospitalizado en el Hospital General de Zona 6 de Ocotlán y posteriormente trasladado al Hospital General Regional 46 del IMSS, donde falleció este 24 de abril. El paciente tenía antecedente de insuficiencia renal crónica y diabetes mellitus. 
  24. Hombre de 48 años, residente de Tonalá, con antecedente de diabetes, quien inició su padecimiento respiratorio el pasado 15 de abril. El hombre fue internado en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde falleció el 25 de abril.
  25. Hombre 43 años, con antecedente de diabetes mellitus, residente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quien inició con síntomas de enfermedad respiratoria el día 18 de abril. Fue ingresado al Hospital General Regional 180 del IMSS en Tlajomulco; y posteriormente derivado al  Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció ayer 25 de abril.
  26. Hombre de 30 años, residente del municipio de Zapopan, quien comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 30 de marzo pasado. El paciente no tenía otros padecimientos. Falleció el día 27 de abril.
  27. Mujer de 53 años, residente del municipio de Zapotlán del Rey. Como antecedente, ella padecía diabetes, e inició con síntomas respiratorios el 19 de abril. Falleció ayer día 29.
  28. Hombre de 72 años, vecino del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica. Inició con síntomas sospechosos de COVID-19 el 17 de abril y falleció el 30 de abril.
  29.  Hombre de 68 años, residente del municipio de San Julián quien, además de pasar estancias en Chicago (EU), reportó como antecedentes de riesgo padecer diabetes. El paciente inició con síntomas de afección respiratoria el pasado 24 de abril, por lo que fue hospitalizado en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde falleció este 29 de abril. 
  30. Mujer de 44 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, quien padecía enfermedad renal y lupus. Ella inició con síntomas respiratorios el pasado 18 de abril, y también falleció el 29 de abril.
  31. Hombre de 75 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial. El paciente comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 26 de abril y fue hospitalizado el 29 de abril en el Hospital General Regional 110 del IMSS en esta ciudad, donde ese mismo día falleció.
  32. Mujer de 61 años, residente de Tijuana, quien actualmente estaba en Guadalajara, con antecedente de diabetes. Ella inició el pasado 10 de abril con tos acompañada de fiebre, dolor de cabeza y dolor de articulaciones, recibiendo inicialmente tratamiento para dichos síntomas, sin mejoría. La paciente fue hospitalizada en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara el 15 de abril, con condición desfavorable hasta la insuficiencia respiratoria aguda y su defunción el 1 de mayo. 
  33.  Hombre de 70 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial; quien inició con síntomas sospechosos de COVID-19 el 26 de abril pasado y fue hospitalizado el 1 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en esta ciudad, falleció el día 2. 
  34. Hombre de 45 años, residente del municipio de Zapopan, sin antecedentes de otras enfermedades, quien inició con síntomas sospechosos de COVID-19 el pasado 26 de abril y fue hospitalizado el día 30 de ese mismo mes en el Hospital General de Zona 89 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 02 de mayo.
  35. Hombre de 56 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de cardiopatía isquémica, enfermedad renal crónica, hipertensión y trasplante renal con inmunosupresión, quien inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 20 de marzo de este año, por lo que fue internado el 01 de abril en el Hospital de Especialidades del IMSS donde falleció el día 02 de mayo.
  36. Hombre de 46 años, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedentes de hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes, quien inició con síntomas sospechosos de enfermedad respiratoria el 21 de abril pasado, por lo que fue hospitalizado días después, el 01 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 4 de mayo.
  37. Hombre de 46 años, residente del municipio de El Salto, con antecedentes de hipertensión, y diabetes. El paciente comenzó con síntomas respiratorios el 24 de abril y fue hospitalizado el día 2 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció este 5 de mayo.
  38. Hombre de 45 años, residente del municipio de Tonalá, con antecedentes de hipertensión y obesidad. El paciente comenzó con síntoma respiratorios el pasado 24 de abril, por lo que fue hospitalizado el día 30 en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, falleció el 6 de mayo.
  39. Hombre de 65 años de años, residente de Tonalá, con antecedentes de hipertensión, quien inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 22 de abril pasado por lo que fue hospitalizado el día 29 del mismo mes en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 04 de mayo.
  40. Hombre de 53 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de obesidad. El paciente inició con molestias respiratorias el 29 de abril de este año, por las cuales fue hospitalizado el 03 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 06.
  41.  Mujer de 76 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), quien comenzó el pasado 26 de abril con síntomas de afección respiratoria, mismos que la llevaron a ser hospitalizada el 03 de mayo en el hospital privado Sanatorio Guadalajara, donde falleció el día 4 de mayo.
  42. Hombre de 44 años, residente del municipio de Tlajomulco, con antecedentes de hipertensión, quien inició con síntomas el pasado 17 de abril por lo que fue hospitalizado ese mismo día en el Hospital General Regional 180 del IMSS en Tlajomulco, y fue trasladado el 30 de abril al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 3 de mayo.
  43.  Mujer de 71 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. Ella comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 29 de abril, por lo que fue hospitalizada el 02 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 3 de mayo.
  44. Hombre de 50 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y obesidad. El paciente inició con síntomas respiratorios el día 21 de abril, por lo que fue hospitalizado el 29 de abril pasado en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 7 de mayo.
  45. Hombre de 65 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad, quien comenzó con afecciones respiratorias el día 16 de abril; por las que fue hospitalizado el día 22 en la Unidad de Medicina Familiar 179 del IMSS donde falleció el 23 de abril.
  46.  Mujer de 89 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, diabetes, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que inició con afecciones respiratorias el 2 de mayo pasado y hospitalizada el mismo día en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 6 de mayo.
  47. Hombre de 45 años, quien no padecía ninguna enfermedad y comenzó con síntomas respiratorios el 06 de mayo, siendo ingresado el día 7 en el Servicio Médico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Jalisco, donde falleció el 8 de mayo. Como interno de este Centro, corresponde a El Salto el municipio de residencia.
  48.  Hombre de 77 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de hipertensión y diabetes. El paciente inició con síntomas respiratorios el día 03 de mayo, por lo que fue hospitalizado el mismo día en el Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 5 de mayo.
  49.  Hombre de 53 años, residente del municipio de Ocotlán, quien padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica. El paciente inició con síntomas respiratorios el 27 de abril pasado, por lo que fue hospitalizado el día 28 de ese mes en el Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 9 de mayo.
  50.  Mujer de 74 años, residente del municipio de Tepatitlán, con antecedentes de obesidad y tabaquismo, quien comenzó con afecciones respiratorias el 01 de mayo y fue ingresada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara el día 08 y ahí falleció este domingo 10 de mayo.
  51.  Hombre de 68 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y diabetes. En su caso, los síntomas de enfermedad respiratoria comenzaron el pasado 29 de abril por lo que fue internado el 06 de mayo en el Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 9 de mayo.
  52. Mujer de 67 años, residente del municipio de  Poncitlán, con antecedentes de hipertensión y enfermedad renal crónica. Ella inició con problemas respiratorios el 29 de abril y fue ingresada el 03 de mayo al Hospital General de Zona 06 del IMSS en Ocotlán, donde falleció el 9 de mayo.
  53. Mujer de 79 años, residente del municipio de La Barca, quien padecía diabetes, enfermedad renal crónica y obesidad. Ella inició con síntomas respiratorios el 01 de mayo por lo que fue hospitalizada el día 02 en el Hospital Regional de La Barca de la SSJ, donde falleció el 3 de mayo.
  54. Mujer de 72 años de años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes y asma, quien comenzó con problemas respiratorios el pasado 22 de abril, mismos por los cuales fue internada el 25 de abril en el Hospital General de Occidente, donde falleció este 10 de mayo.
  55.  Mujer de 37 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes, quien comenzó el pasado 17 de abril con síntomas de enfermedad respiratoria por lo que fue hospitalizada el día 22 en la Unidad de Medicina Familiar 179 Las Parotas del IMSS, donde falleció el 3 de mayo.
  56. Mujer de 73 años, residente del municipio de Tomatlán, con antecedente de diabetes e hipotiroidismo, quien inició con sintomatología respiratoria el 13 de abril pasado. Ella fue atendida inicialmente por el IMSS, posteriormente acudió al Hospital Regional de Puerto Vallarta y derivada nuevamente al IMSS. Fallece en el Hospital General Regional 42 de Puerto Vallarta el 7 de mayo.
  57.  Hombre de 60 años, residente del municipio de Tonalá, con antecedentes de hipertensión y diabetes. El paciente comenzó con afecciones respiratorias el 08 de mayo pasado, por lo que ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS el 10 de mayo, donde fallece el 10 de mayo.
  58. Hombre de 61 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes y tabaquismo, quien comenzó con problemas respiratorios el pasado 26 de abril, por lo que ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS el 27 de abril, donde falleció el 11 de mayo pasado.
  59.  Hombre de 60 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de hipertensión, diabetes, hiperuricemia y enfermedad renal crónica. Él comenzó con síntomas el 1 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta el 2 de mayo, donde fallece el día 11.
  60. Hombre de 46 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de obesidad, quien inició con sintomatología respiratoria el 27 de abril pasado. El paciente fue atendido en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 2 de mayo.
  61. Hombre de 61 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedentes de hipertensión, diabetes y Enfermedad Pulmonar Crónica Obstructiva, quien comenzó con síntomas respiratorios el día 24 de abril, por lo que el pasado 01 de mayo ingresó a la Unidad de Medicina Familiar 170 del Mar en Puerto Vallarta, donde falleció el 13 de mayo.
  62. Hombre de 32 años, residente del municipio de Guadalajara, sin antecedentes de enfermedad, quien comenzó con síntomas el 26 de abril e ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara HGR el 3 de mayo, donde falleció el día 13.
  63. Mujer de 26 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y enfermedad renal crónica. Ella inició con síntomas respiratorios el 4 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara el 7 de este mes y donde falleció el día 12.
  64. Hombre de 48 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, quien comenzó con afecciones respiratorias el 3 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS el 13 de mayo y ese mismo día ahí falleció.
  65. Hombre de 74 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente de hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y enfermedad renal crónica, quien inició con sintomatología el 7 de mayo,  por lo que ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 14 de mayo.
  66. Hombre de 70 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y esquizofrenia. El paciente comenzó con síntomas respiratorios el 21 de abril , por los cuales ingresó el 26 de abril al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde falleció el día 28 del mismo mes.
  67.  Mujer de 54 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes hipertensión y diabetes. Ella inició con afecciones respiratorias el 4 de mayo, fue ingresada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara el 12 de mayo donde murió el día 14.
  68.  Hombre de 47 años, con residencia en El Salto, con antecedentes de obesidad, hipertensión, tabaquismo y asma. El paciente inició el 5 de mayo con sintomatología sospechosa de COVID-19 por la que fue ingresado al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde falleció el 14 de este mes.
  69. Mujer de 88 años, residente del estado de Nayarit, con antecedente de hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Ella inició con problemas respiratorios el 18 de abril pasado e ingresó el día 18 del mismo mes al Hospital General Regional 89 del IMSS en Guadalajara y fue trasladada el 6 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en la misma ciudad, donde finalmente falleció el 14 mayo. 
  70.  Hombre de 74 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente de hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y enfermedad renal crónica, quien inició con sintomatología el 07 de mayo,  por lo que ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 14 de mayo.
  71.  Hombre de 70 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y esquizofrenia. El paciente comenzó con síntomas respiratorios el 21 de abril pasado, por los cuales ingresó el 26 de abril al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde falleció el día 28 del mismo mes.
  72.  Mujer de 54 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes hipertensión y diabetes. Ella inició con afecciones respiratorias el 04 de mayo, fue ingresada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara el 12 de mayo donde murió el día 14.
  73. Hombre de 47 años, con residencia en El Salto, con antecedentes de obesidad, hipertensión, tabaquismo y asma. El paciente inició el 05 de mayo con sintomatología sospechosa de COVID-19 por la que fue ingresado al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde falleció el día 14 de este mes.
  74.  Mujer de 88 años, residente del estado de Nayarit, con antecedente de hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Ella inició con problemas respiratorios el 18 de abril pasado e ingresó el día 18 del mismo mes al Hospital General Regional 89 del IMSS en Guadalajara y fue trasladada el 06 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en la misma ciudad, donde finalmente falleció el 14 mayo.
  75.  Mujer de 69 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y obesidad, quien inició con sintomatología de afección respiratoria el 8 de mayo pasado, por lo que ingresó el día 13 al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 15 de mayo.
  76. Hombre de 85 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión. El paciente comenzó el 4 de mayo con afecciones respiratorias, por las cuales ingresó el 10 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el día 15.
  77. Mujer de 57 años, residente del municipio de Cihuatlán, en la región costa de Jalisco. Ella reportó antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, y haber comenzado con sintomatología respiratoria el 10 de mayo, por lo que fue ingresada ese día al Hospital Regional de Autlán de la SSJ y al siguiente día se trasladó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 15 de mayo.
  78. Mujer de 67 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes y obesidad, quien inició el 05 de mayo pasado con síntomas respiratorios, por los cuales ingresó el día 12 al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 16 de mayo.
  79. Mujer de 65 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de diabetes e hipertensión, quien comenzó con síntomas sugestivos de COVID-19 el 05 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, el día 09 del mismo mes y ahí falleció el 15 de mayo.
  80. Mujer de 87 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y enfermedad de Alzheimer, quien comenzó con síntomas respiratorios el 20 de abril pasado, por los cuales ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara donde falleció el 16 de mayo.
  81.  Hombre de 65 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de diabetes, quien inició con afecciones respiratorias el pasado 30 de abril e ingresó el 12 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció este 16 de mayo.
  82. Hombre de 57 años, residente del municipio de El Grullo, con antecedentes de hipertensión, diabetes, tabaquismo, enfermedad renal crónica y obesidad. El paciente inició con sintomatología respiratoria el 09 de mayo pasado por lo que ingresó el día 14 al Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, donde falleció el 14 de mayo.
  83.  Hombre de 88 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes, hipertensión y tabaquismo, quien comenzó con síntomas de afección respiratoria el 11 de mayo pasado y fue ingresado día 11 Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde murió el 16 de mayo.
  84. Hombre de 66 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de obesidad. El paciente tiene los primeros síntomas de mal respiratorio el 11 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara el día 15 y ahí falleció este 17 de mayo. 
  85. Mujer de 62 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de obesidad. Ella inició con sintomatología respiratoria el 05 de mayo pasado, por lo que ingresó ese día al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 18 de mayo.
  86. Hombre de 63 años, residente del municipio de Guadalajara sin antecedente de otras enfermedades, quien comenzó con afecciones respiratorias el 24 de abril pasado, por las cuales ingresó el 02 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 16.
  87.  Mujer de 54 años, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, quien inició el 24 de abril pasado con síntomas respiratorios. Ella ingresó el 30 de abril al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde falleció el 16 de mayo.
  88. Hombre de 56 años, residente del municipio de El Salto, con antecedente de diabetes. El paciente inició con sintomatología respiratoria el 25 de abril e ingresó el 09 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, ahí falleció el día 18 de este mes.
  89. Hombre de 51 años, residente del municipio de Guadalajara, con hipertensión y obesidad, quien comenzó el 08 de mayo con síntomas respiratorios e ingresó el 11 del mismo mes al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde murió el día 17.
  90.  Hombre de 83 años, residente del municipio de  Guadalajara, con antecedente de tabaquismo, quien comenzó el 01 de mayo con problemas respiratorios y fue ingresado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 17 de mayo.
  91. Hombre de 61 años, residente del municipio de Ayotlán, con antecedente de tabaquismo, quien inició con sintomatología respiratoria el 10 de mayo pasado, por lo cual ingresó el día 11 al Hospital Regional de La Barca y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 19 de este mes.
  92. Hombre de 50 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad y tabaquismo, quien comenzó con afecciones respiratorias el día 14 de mayo e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 17 de mayo.
  93. Hombre de 74 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes, obesidad y tabaquismo, quien inició con síntomas respiratorios el 30 de abril pasado e ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, el 04 de mayo, donde falleció el día 18.
  94. Hombre de 37 años, residente de La Barca, con antecedente de obesidad y diabetes, inició con sintomatología el 09 de mayo por lo que ingresó el día 11 al Hospital Regional de La Barca y ahí falleció el 13 de mayo.
  95.  Hombre de 68 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de hipertensión. El paciente inició con síntomas respiratorios el 05 de mayo, por los cuales ingresó el día 15 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde murió este 20 de mayo.
  96. Mujer de 104 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedente de enfermedad renal crónica y tabaquismo, quien comenzó con afecciones respiratorias el pasado 17 de mayo, por cual ingresó el día 18 al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.
  97. Mujer de 67 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de enfermedad cardiaca, obesidad, hipertensión arterial y tabaquismo. Ella, inició con sintomatología respiratoria el 17 de mayo, por lo que ingresó ese mismo día al Hospital General de Zona 14 y trasladada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.
  98.  Hombre de 63 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, el cual comenzó con sintomatología sospechosa de COVID-19 el 14 de mayo, por lo que ingresó el 20 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 21 de mayo.
  99.  Hombre de 55 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de obesidad, síndrome nefrótico y tabaquismo. El paciente inició con síntomas respiratorios el 13 de mayo pasado por lo que ingresó el día 19 al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta y posteriormente al Hospital General de Zona 33 del IMSS donde falleció el 20 de mayo.
  100. Hombre de 90 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, quien comenzó con problemas respiratorios el 15 de mayo pasado, por lo que ingresó el 20 de mayo de al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde murió el 21 de mayo.
  101.  Mujer de 70 años, residente del municipio de Tonalá, con antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión arterial que comenzó con síntomas respiratorios el 03 de mayo pasado por lo que ingresó el día 07 de mayo pasado al Hospital “Dr. Valentín Gómez Farías” del ISSSTE en donde falleció el 16 de mayo.
  102. Hombre de 57 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes, quien inició con sintomatología respiratoria el 10 de mayo pasado, por lo que ingresó el 14 de mayo al Hospital Naval de la Secretaría de Marina en Puerto Vallarta, donde falleció el día 15 de mayo.
  103.  Hombre de 62 años, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedentes de diabetes, hipertensión y tabaquismo, quien inició con síntomas respiratorios el 15 de mayo pasado, por lo que ingresó el mismo día al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 21 de mayo.
  104. Hombre de 79 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de hipertensión, enfermedad cardiaca, enfermedad renal crónica y obesidad. El paciente, quien realizó un viaje a San Diego, California, comenzó con síntomas respiratorios el 11 de mayo pasado, y fue ingresado al Hospital General de Zapopan el 14 de mayo, de donde fue referido el día 17 al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 23 de mayo.
  105.  Mujer de 62 años, residente del municipio de Ayutla, con antecedentes de hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo. Ella inició el 10 de mayo con problemas respiratorios e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, donde falleció el pasado 21 de mayo.
  106. Mujer de 71 años, residente del municipio de Tonalá,  con antecedentes de hipertensión y diabetes. Ella comenzó con afecciones respiratorias el 10 de mayo, por las que ingresó el 20 de mayo al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.
  107. Hombre de 67 años, residente del municipio de Tlajomulco, con antecedentes de hipertensión, diabetes y tabaquismo, quien presentó los primeros síntomas el 16 de mayo pasado, e ingresó el 20 de mayo al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el mismo día 20.
  108. Hombre de 63 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de hipertensión, quien inició con síntomas respiratorios el pasado 20 de mayo, mismo día que ingresó Hospital General de Occidente, y trasladado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 24 de mayo.
  109.  Mujer de 75 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y obesidad. Ella comenzó con sintomatología sospechosa el 18 de mayo pasado e ingresó el 21 de ese mes al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 23.
  110. Hombre de 49 años, también residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y tabaquismo, quien comenzó con síntomas respiratorios el 12 de mayo e ingresó ese mismo día al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció también el día 23.
  111. Mujer de 36 años de edad, residente del municipio de Tonalá, quien padecía hipertensión y enfermedad renal crónica. La paciente inició el 12 de mayo con problemas respiratorios, por los que ingresó ese día al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Guadalajara y fue trasladada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el pasado 20 de mayo.
  112.  Mujer de 64 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedente de hipertensión. Ella inició el 21 de mayo pasado con síntomas, mismo día que ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció a las pocas horas (21 de mayo).
  113.  Mujer de 70 años de edad, residente del municipio de Tonalá, igualmente con antecedente de hipertensión; además de diabetes y obesidad, quien inició el 14 de mayo con problemas respiratorios, ingresó el día 18 al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 20.
  114. Hombre de 54 años de edad, residente del municipio de Tlajomulco, sin antecedentes de otra enfermedad, quien comenzó con sintomatología respiratoria el 26 de abril, día que ingresó Hospital General de Zona 89 del IMSS en Guadalajara, y fue trasladado el 13 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.
  115. Hombre de 59 años de edad, residente del municipio de Tonalá, con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y tabaquismo. El paciente comenzó con afecciones respiratorias el 11 de mayo, por las cuales ingresó el día 14 al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Guadalajara y fue trasladado al Hospital General Regional 110 del IMSS en la misma ciudad, donde falleció el pasado día 24.
  116.  Mujer de 50 años de edad, quien era residente de Atlacomulco, Estado de México, pero falleció en Zapopan, de quien no se reportan antecedentes de otras enfermedades. Ella comenzó con síntomas respiratorios el 17 de mayo e ingresó el día 23 al Hospital General de Occidente, donde falleció el 24 de mayo.
  117.  Hombre de 81 años, residente del municipio de Tlaquepaque, sin antecedentes de otras enfermedades, quien comenzó con síntomas respiratorios el 20 de abril pasado, e ingresó el 11 de mayo al Hospital General de Occidente, donde falleció el día 24 de mayo.  
  118. Mujer de 63 años , residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica, quien inició con sintomatología respiratoria el 12 de mayo, ingresó el día 22 al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Guadalajara y se trasladó al Hospital General Regional 110 del IMSS en la misma ciudad, donde falleció el 24 de mayo.
  119.  Mujer de 59 años, residente del municipio de Tonalá, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, quien inició el 18 de mayo pasado con problemas respiratorios, por los que ingresó el 20 de mayo al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 22 de mayo.
  120.  Mujer de 42 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de hipertensión, obesidad y diabetes, quien comenzó con síntomas respiratorios día 07 de mayo, ingresó el 15 del mismo mes al Hospital General Regional 45 del IMSS en Guadalajara y fue trasladada al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en esta ciudad, donde falleció el día 22.
  121.  Mujer de 81 años, residente del municipio de La Barca, quien padecía hipertensión. Ella comenzó con síntomas respiratorios el pasado 19 de mayo, ingresó el día 20 al Hospital Regional de La Barca de la SSJ, donde falleció el 26 de mayo.
  122.  Hombre de 78 años de edad, residente del municipio de Zapopan, quien padecía hipertensión, diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y obesidad. El paciente comenzó el 11 de mayo con síntomas respiratorios por los cuales ingresó ese mismo día al Hospital General Regional 45 del IMSS en Guadalajara y fue derivado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en esta ciudad, donde falleció el día 25.
  123. Hombre de 58 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta, sin antecedentes de otras enfermedades, quien inició con síntomas respiratorios el 05 de mayo, e ingresó el 09 de mayo al Hospital Regional de Puerto Vallarta de la SSJ, donde falleció el día 17 de este mes.
  124.  Hombre de 58 años de edad, residente del municipio de Ecatepec, Estado de México, con antecedente de obesidad. El paciente inició con síntomas respiratorios el 19 de mayo pasado, e ingresó el día 22 al Hospital Regional de La Barca, donde falleció el día 24.
  125.  Mujer de 68 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, hipertensión y obesidad. Ella comenzó el 16 de mayo con sintomatología respiratoria e ingresó el 22 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS, donde falleció el día 25.
  126. Mujer de 21 años de edad, residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de diabetes gestacional, quien inició con sintomatología respiratoria el 08 de mayo, por lo que el día 12 de mayo ingresó al Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde pidió su alta voluntaria. El día 14 acude al Hospital General de Zona 89 en esta misma ciudad, donde le realizan una cesárea y la trasladan al Hospital General Regional 110, también en Guadalajara, en donde falleció el 26 de mayo.
  127.   Hombre de 50 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de enfermedad renal crónica, alcoholismo y tabaquismo. El paciente comenzó el 10 de mayo con síntomas respiratorios por los cuales ingresó ese mismo día al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Guadalajara y fue derivado al Hospital General Regional 110 del IMSS en esta ciudad, donde falleció el día 25 de mayo.
  128.  Mujer de 50 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, sin antecedentes de otras enfermedades, quien inició con síntomas respiratorios el 10 de mayo e ingresó el día 14  del mismo mes al Hospital General Regional 110 del IMSS en esta ciudad, donde falleció el día 27 de mayo.
  129.  Hombre de 55 años, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedentes de hipertensión, obesidad y tabaquismo, quien inició con síntomas respiratorios el 23 de mayo pasado, ingresó el día 25 al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en esta ciudad, donde falleció el día 26.
  130.   Hombre de 60 años, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedente de hipertensión, quien inició con sintomatología respiratoria el 09 de mayo.  El paciente ingresó el 17 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 26 de mayo.
  131.  Mujer de 52 años, residente del municipio de El Salto, con enfermedad cardiaca, quien inició el 21 de mayo con problemas respiratorios por los que ingresó el 25 de mayo al Hospital Militar de esta ciudad y fue trasladada al Hospital General de Occidente, donde falleció este 26 de mayo.
  132. Mujer de 59 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial. Ella comenzó el 14 de mayo pasado con síntomas respiratorios, por lo que ingresó el 22 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 23 de mayo.
  133.  Hombre de 55 años, residente del estado de Puebla, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, quien inició con afecciones respiratorias este 25 de mayo. El hombre fue detectado el 26 de mayo al arribar a la Central Camionera de Tlaquepaque, donde falleció el mismo día.
  134.  Mujer de 67 años, residente del municipio de Guadalajara con antecedente de hipertensión obesidad, quien inició con síntomas respiratorios el pasado 25 de mayo, por los que ingresó el mismo día al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 28 de mayo.
  135. Hombre de 61 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes. El paciente comenzó con afecciones respiratorias el día 21 de mayo e ingresó el día 25 al Hospital Naval donde falleció el mismo 25 de mayo.
  136.  Hombre de 77 años , residente del municipio de Zapopan, con antecedentes de hipertensión, quien comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 18 de mayo e ingresó el 25 de mayo al Hospital General de Occidente, donde falleció el mismo día 25.
  137.  Hombre de 78 años , residente del municipio de Tonalá con antecedentes de hipertensión y enfermedad renal crónica. El paciente inició con afecciones respiratorias el 21 de mayo pasado e ingresó ese mismo día al Hospital General de Zona 14 del IMSS en esta ciudad del que fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, donde falleció el 29 de mayo. 
  138.  Hombre de 74 años, residente del municipio de Huejúcar, con antecedentes de diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca, quien inició el 25 de abril con síntomas de enfermedad respiratoria e  ingresó el 28 de abril al Hospital Comunitario de Colotlán de la SSJ, luego fue trasladado al Hospital General de Occidente, donde falleció el 28 de mayo.
  139. Mujer de 60 años, residente del municipio de Zapopan, con antecedente de diabetes. Ella comenzó el 20 de mayo con sintomatología respiratoria, por lo que ingresó el día 26 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 29 de mayo.
  140.  Hombre de 84 años, residente del municipio de Ciudad Guzmán con antecedentes de hipertensión y diabetes, quien inició con síntomas respiratorios el 23 de mayo pasado, e ingresó el día 25 al Hospital General de Zona 9 de este municipio y luego trasladado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.
  141. Hombre de 69 años, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedente de hipertensión, el cual comenzó con afecciones respiratorias el pasado 20 de abril, por las cuales ingresó el 27 de abril al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.
  142. Mujer de 93 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de hipertensión. Ella comenzó con problemas respiratorios el pasado 24 de mayo, e ingresó el día 28 al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.
  143.  Mujer de 66 años, residente del municipio de Tlajomulco, con antecedentes de obesidad. La paciente inició el 09 de mayo pasado con afecciones respiratorias, por lo cual ingresó el 11 de mayo al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del ISSSTE, en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.
  144. Mujer de 57 años, residente del municipio de Guadalajara con antecedentes de hipertensión, obesidad y diabetes, quien inició con síntomas respiratorios el 20 de mayo pasado, por los cuales ingresó el 23 del mismo mes al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 30 de mayo.
  145.  Hombre de 49 años, residente del municipio de El Salto, con antecedente de obesidad, quien comenzó con afecciones respiratorias el 16 de mayo e ingresó el 20 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde falleció este 31 de mayo.
  146. Mujer de 83 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca. Ella inició con problemas respiratorios el 05 de mayo, por lo que ingresó el 14 de mayo al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció este 30 de mayo.
  147. Mujer de 73 años de edad, residente del municipio de Cocula, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, quien inició sintomatología respiratoria el 24 de abril, e ingresó el mismo día al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar 27 del IMSS. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 31 de mayo.
  148.  Mujer de 83 años, residente del municipio de Colotlán, con antecedente de enfermedad renal crónica. Ella inició con sintomatología respiratoria el 19 de mayo e ingresó el mismo día Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 31 de mayo.
  149. Mujer de 34 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes y obesidad, quien comenzó con síntomas respiratorios el 28 de mayo e ingresó el mismo día al Hospital General Regional 45 del IMSS en esta ciudad, donde falleció el 30 de mayo.
  150.  Hombre de 63 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, quien inició con afecciones respiratorias el 17 de mayo e ingresó el día 21 al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.
  151.  Mujer de 60 años, residente del municipio de Guadalajara. La paciente comenzó con sintomatología respiratoria el 24 de mayo pasado y ese mismo día ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 29 de mayo.
  152.  Mujer de 51 años, residente de Guadalajara. La paciente inició con síntomas el 20 de mayo y falleció el 31 de mayo en el Hospital Civil. No presentaba ninguna enfermedad previa.
  153.  Hombre de 54 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 19 de mayo, pero ingresó al Hospital San Javier Marina el 16 de ese mes; lamentablemente perdió la vida el 27 de mayo. El paciente presentaba EPOC.
  154.  Hombre de 55 años, residente de El Salto. Inició con malestares el 4 de mayo, pero ingreso al Hospital Civil el 18; perdió la vida el 26 de mayo. El paciente padecía diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal crónica.
  155.  Hombre de 66 años, residente de Tonalá. Ingreso a la Clínica 46 del IMSS el 29 de mayo, pero inició con síntomas el 36.  Falleció el 1 de junio, no padecía ningún tipo de enfermedad previa.
  156.  Mujer de 49 años, residente de Guadalajara.  Inició con síntomas el 7 de mayo, pero fue hospitalizada hasta el 17 de mayo. Falleció el día 31 de mayo, la paciente padecía diabetes.
  157. Mujer de 66 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 17 de mayo, se hospitalizó el 23 de mayo y falleció, el 1 de junio. Padecía hipertensión y diabetes. 
  158.  Hombre de 61 años, residente de Tlaquepaque. Inició con malestares, el 25 de mayo y fue hospitalizado hasta el día 29; un día después perdió la vida. Padecía de diabetes.
  159.  Hombre de 40 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con la sintomatología de COVID-19, el 13 de mayo, pero se hospitalizó hasta el 21 de ese mes. Perdió la vida, el 30 de mayo. Padecía obesidad, diabetes e hipertensión.
  160.   Mujer de 51 años, residente de Puerto Vallarta. Tuvo los primeros síntomas el 14 de mayo y ese mismo día ingresó al hospital donde perdió la vida el 31 de mayo. Padecía diabetes y obesidad.
  161.  Hombre de 68 años, residente de Puerto Vallarta. Los primeros síntomas los tuvo el día 19 de mayo, fue hospitalizado hasta el 23. La vida la perdió el 30 de mayo. Padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.
  162.  Hombre de 86 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 7 de mayo, fue ingresado al Hospital Civil, el 13 de mayo. Ahí perdió la vida el 25 de mayo. No padecía ninguna enfermedad previa.
  163.  Hombre de 45 años, residente de Ocotlán. Inició con síntomas el 16 de mayo y dos días después fue hospitalizado. Falleció el 1 de junio, padecía de obesidad.
  164. Hombre de 54 años, residente de Puerto Vallarta. El 12 de mayo inició con síntomas y ese mismo día fue hospitalizado. Falleció el 31 de mayo, padecía diabetes, hipertensión y obesidad.
  165.  Mujer de 50 años, residente de Nayarit, pero atendido en Jalisco. Inició con síntomas el 19 de mayo, ese mismo día se hospitalizó y perdió la vida, el 31 de mayo. Tenía diabetes, obesidad e hipertensión.
  166.  Hombre de 74 años, residente de Nayarit, pero atendido en Jalisco. Tuvo los primeros síntomas el 1 de mayo y ese día ingresó al hospital. Falleció, el 31 de mayo. Era fumador.
  167. Mujer de 68 años, residente de Zacatecas, pero atendida en Jalisco. Inició con síntomas el 12 de mayo y fue hospitalizada el día 15. Falleció el 31 de mayo, ella padecía de diabetes e hipertensión.
  168. Hombre de 36 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 24 de mayo e ingresó al Hospital Civil el día 27. Perdió la vida el 1 de junio, padecía de obesidad.
  169.  Hombre de 30 años, residente de Guadalajara. Tuvo los primeros síntomas el 18 de mayo y fue hospitalizado el 30. Murió el 1 de junio; padecía de obesidad y diabetes.
  170.  Hombre de 54 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 18 de mayo, pero fue hospitalizado hasta el 28 de mayo. Falleció el 1 de junio. No tenía ninguna enfermedad previa.
  171. Hombre de 69 años, originario de Guadalajara. Tuvo la primera sintomatología el 2 de mayo y llegó al hospital hasta el 13 de mayo. Ahí estuvo hasta el 2 de junio, día en que falleció. Padecía diabetes e hipertensión.
  172. Mujer de 80 años, originaria de Guadalajara. Inició con síntomas el 24 de mayo y fue hospitalizada el día 27. Lamentablemente perdió la vida el 30 de mayo. Padecía diabetes e hipertensión.
  173.  Hombre de 63 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 27 de mayo y fue hospitalizado hasta el día 30. Lamentablemente perdió la vida el 1 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  174. Hombre de 67 años, residente de Guadalajara. Tuvo los primeros síntomas el 22 de mayo y fue hospitalizado Ese mismo día. Lamentablemente perdió la vida el 1 de junio. No tenía ninguna enfermedad previa.
  175.  Mujer de 79 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 23 de mayo, pero fue hospitalizada hasta el día 27 de mayo. Falleció el 1 de junio. Padecía de diabetes e hipertensión.
  176. Mujer de 55 años, residente de Guadalajara. Inició el 9 de mayo y fue hospitaliza el día 12, ese mismo día falleció. Padecía diabetes, obesidad e hipertensión.
  177. Mujer de 51 años, residente de La Barca. Inició el 22 de mayo y se hospitalizó el día 23. Falleció el día 27 de mayo en el Hospital General de La Barca. No padecía ningún tipo de enfermedad previa.
  178. Mujer de 61 años, residente de Guadalajara. Arrancó con sintomatología el 23 de mayo y fue hospitalizada el 26 de mayo. Falleció el 1 de junio. Padecía diabetes, enfermedad pulmonar y obesidad.
  179.  Hombre de 45 años, residente de El Salto. Inició sintomatología el 20 de mayo y fue hospitalizado el 31 de mayo. Falleció el 1 de junio. Padecía diabetes, enfermedad pulmonar y obesidad.
  180.  Hombre de 53 años, residente de Tlajomulco de Zúñiga. Inició con síntomas el 21 de mayo y fue hospitalizado el 28 de mayo. Falleció el día 2 de junio. Padecía de hipertensión.
  181.  Hombre de 39 años, residente de Ameca. Tuvo los primeros síntomas 18 de mayo e ingreso al hospital el día 23 de mayo. Falleció el 30 de mayo. Padecía de diabetes, hipertensión y obesidad.
  182. Mujer de 66 años, residente de Tlaquepaque. La primera sintomatología se manifestó el 21 de mayo, mismo día que fue hospitalizada. Falleció el 1 de junio. Padecía hipertensión.
  183.  Hombre de 78 años, residente de Villa Corona. Inició con síntomas el 21 de mayo y fue hospitalizado, el día 28. Falleció el 1 de junio. No tenían ninguna enfermedad previa.
  184.  Mujer de 85  años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 30 de mayo e ingresó al hospital el mismo. Perdió la vida el 30 de mayo. Padecía diabetes, enfermedad pulmonar, hipertensión y obesidad.
  185. Hombre de 57 años, residente de Tlajomulco de Zúñiga. Tuvo los primeros síntomas el 23 de mayo y fue hospitalizado el 31, ese mismo día murió; padecía de hipertensión, obesidad y diabetes.
  186. Hombre de 61 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 30 de mayo, pero fue hospitalizado hasta el 1 de junio, día en que falleció. Padecía de hipertensión, obesidad y diabetes.
  187. Hombre de 52 años, originario de Tepatitlán. Tuvo la primera sintomatología el 14 de mayo y llegó al hospital hasta el 22 de mayo. Ahí estuvo hasta el 2 de junio, día en que falleció. Padecía obesidad e inmunodepresión.
  188. Mujer de 64 años, originaria de Guadalajara. Inició con síntomas el 20 de mayo y fue hospitalizada ese mismo día. Lamentablemente perdió la vida el 3 de junio. Padecía de asma e hipertensión.
  189. Mujer de 89 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 27 de mayo y fue hospitalizado hasta el día 29. Lamentablemente perdió la vida el 3 de junio. Padecía de hipertensión, obesidad y diabetes.
  190. Hombre de 68 años, residente de Guadalajara. Tuvo los primeros síntomas el 31 de mayo y fue hospitalizado ese mismo día. Lamentablemente perdió la vida el 1 de junio. Padecía de hipertensión y obesidad.
  191. Hombre de 43 años, residente de Tlajomulco. Inició con síntomas el 19 de mayo, pero fue hospitalizado hasta el día 31 de mayo. Falleció el 2 de junio. Padecía de obesidad y tabaquismo.
  192. Mujer de 53 años, residente de Tlaquepaque. Inició el 27 de mayo y fue hospitaliza ese mismo día. Falleció, el 3 de junio. Padecía obesidad e hipertensión.
  193. Mujer de 50 años, residente de Tlajomulco de Zúñiga. Inició el 25 de mayo y fue hospitaliza, el día 28. Falleció, el 3 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  194. Hombre de 56 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 23 de mayo y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 4 de junio. Padecía de obesidad y tabaquismo.
  195. Mujer de 57 años, residente de Tlaquepaque. Inició el 22 de mayo y fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 4 de junio. Padecía hipertensión.
  196. Mujer de 74 años, residente de Guadalajara. Inició el 31 de mayo y fue hospitaliza, el 1 de junio. Falleció, el 3 de junio. Padecía diabetes y obesidad.
  197. Hombre de 68 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 17 de mayo y fue hospitalizado, el día 23. Falleció el 3 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  198. Mujer de 65 años, residente de Tonalá. Inició el 15 de mayo y fue hospitaliza, el día 28. Falleció, el 3 de junio. Padecía diabetes, hipertensión, e insuficiencia crónica.
  199. Hombre de 57 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 21 de mayo y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 4 de junio. Era fumador.
  200. Hombre de 83 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 29 de mayo y fue hospitalizado, el día 30. Falleció el 4 de junio. Era fumador.
  201. Mujer de 86 años, residente de Tonalá. Inició el 16 de mayo y fue hospitaliza, el día 28. Falleció, el 4 de junio. Padecía EPOC.
  202. Mujer de 66 años, residente de Guadalajara. Inició el 25 de mayo y fue hospitaliza ese mismo día. Falleció, el 2 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  203. Hombre de 86 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 22 de mayo y fue hospitalizado, el día 27. Falleció el 3 de junio. Padecía hipertensión.
  204. Hombre de 52 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 1 de junio ese mismo día ingresó al hospital y ese mismo día. Padecía diabetes, hipertensión y tabaquismo.
  205. Hombre de 68 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 29 de mayo, fue hospitalizado el día 31. Falleció el 2 de junio. Padecía hipertensión y tabaquismo.
  206. Mujer de 29 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 20 de mayo y fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 4 de junio. Padecía inmunodepresión, hipertensión y enfermedad crónica.
  207. Mujer de 71 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 1 de junio y fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 3 de junio. Padecía inmunodepresión e hipertensión.
  208. Hombre de 65 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 29 de mayo, fue hospitalizado el 1 de junio. Falleció el 4 de junio. Padecía obesidad.
  209. Hombre de 68 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 25 de mayo, fue hospitalizado el día 31. Falleció el 3 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  210. Mujer de 96 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 26 de mayo y fue hospitalizada el 1 de junio. Falleció el 2 de junio. Padecía EPOC, hipertensión y tabaquismo.
  211. Hombre de 55 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 19 de mayo, fue hospitalizado el día 29. Falleció el 30 de mayo. No padecía ninguna enfermedad previa.
  212. Hombre de 55 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 3 de junio. Padecía hipertensión.
  213. Hombre de 44 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 30 de mayo, fue hospitalizado el 2 de junio. Falleció ese mismo día. Padecía obesidad.
  214. Hombre de 76 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 18 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 5 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  215. Mujer de 81 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 12 de mayo, fue hospitalizado hasta el 18. Falleció, el 20 de mayo. Padecía obesidad, diabetes y enfermedad crónica pulmonar.
  216. Mujer de 65 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 30 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció, el 3 de junio. Padecía obesidad, diabetes e hipertensión.
  217. Hombre de 65 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 17 de mayo, fue hospitalizado el día 22. Falleció el 5 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  218. Hombre de 56 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 22 de mayo, fue hospitalizado el día 26. Falleció, el 4 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  219. Mujer de 80 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 15 de mayo, fue hospitalizada el día 29. Falleció, el 3 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  220. Mujer de 69 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 25 de mayo, fue hospitalizada el día 2 de junio. Falleció, el 4 de junio. Padecía diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar.
  221. Hombre de 80 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 24 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 5 de junio. Padecía diabetes,asma e hipertensión.
  222. Hombre de 56 años, residente de Pihuamo. Inició con síntomas el 27 de mayo, fue hospitalizado el día 29. Falleció el 4 de junio. Padecía hipertensión.
  223. Hombre de 56 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 2 de junio. Padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia crónica.
  224. Hombre de 61 años, residente de Ixtlahiuacán de los Membrillos. Inició con síntomas el 25 de mayo, fue hospitalizado el día 29. Falleció el 1 de junio. No padecía ninguna enfermedad.
  225. Hombre de 52 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 14 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 4 de junio. Padecía enfermedad crónica.
  226. Hombre de 63 años, residente de El Salto. Inició con síntomas el 27 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 4 de junio. Padecía hipertensión.
  227. Hombre de 54 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 26de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 4 de junio. No padecía ninguna enfermedad.
  228. Hombre de 74 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 4 de junio. Padecía tabaquismo.
  229. Mujer de 35 años, residente de Tonalá. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizada el día 1 de junio. Falleció, el 3 de junio. Padecía hipertensión y enfermedad crónica.
  230. Hombre de 62 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado el día 3 de junio. Falleció el 4 de junio. Padecía diabetes, hipertención y tabaquismo.
  231. Mujer de 23 años, residente de Jocotepec. Inició con síntomas el 30 de mayo, fue hospitalizada el día 2 de junio. Falleció, el 6 de junio. Padecía asma y obesidad.
  232. Hombre de 60 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 23 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 5 de junio. Padecía obesidad.
  233. Mujer de 64 años, residente de Tonalá. Inició con síntomas el 24 de mayo, fue hospitalizada el día 26. Falleció, el 5 de junio. Padecía diabetes, hipertesión y tabaquismo.
  234. Hombre de 76 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 25 de mayo, fue hospitalizado hasta el día 30. Falleció el 5 de junio. Padecía tabaquismo.
  235. Hombre de 42 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 24 de mayo, fue hospitalizado hasta el día 30. Falleció el 5 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  236. Hombre de 67 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 2 de junio, fue hospitalizado hasta el día 30. Falleció el 5 de junio. Padecía obesidad.
  237. Mujer de 46 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 26 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 5 de junio. Padecía obesidad.
  238. Mujer de 75 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 27 de mayo, fue hospitalizada el día 30. Falleció, el 5 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  239. Hombre de 64 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 24 de mayo, fue hospitalizado hasta el día 29. Falleció el 30 de mayo. Padecía obesidad, diabetes e hipertensión.
  240. Mujer de 78 años, residente de Nayarit. Inició con síntomas el 30 de mayo, fue hospitalizada el día 31. Falleció, el 2 de junio. P adecía diabetes e hipertensión.
  241. Hombre de 85 años, residente de Baja California. Inició con síntomas el 25de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 5 d ejunio. Padecía diabetes.
  242. Hombre de 51 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 24 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 6 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  243. Hombre de 54 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 23 de mayo, fue hospitalizado hasta el día 28. Falleció el 6 de junio. Padecía obesidad e hipertensión.
  244. Mujer de 64 años, residente de Teuchitlán. Inició con síntomas el 31 de mayo, fue hospitalizada hasta el 4 de junio. Falleció, el 4 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  245. Hombre de 5 meses, residente de Tonalá. Inició con síntomas el 20 de mayo, fue hospitalizado hasta el día 28. Falleció el 5 de junio. Padecía hipotiroidismo congénito.
  246. Hombre de 55 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 1 de junio, fue hospitalizado hasta el día 6. Falleció el 7 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  247. Hombre de 84 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 1 de junio, fue hospitalizado hasta el día 4. Falleció el 6 de junio. Padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia crónica.
  248. Mujer de 68 años, residente de Villa Corona. Inició con síntomas el 13 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 6 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  249. Hombre de 61 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 25 de mayo, fue hospitalizado hasta el 1 de junio. Falleció el 7 de junio. Padecía diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva.
  250. Mujer de 68 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 29 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 6 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  251. Hombre de 51 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 5 de junio, fue hospitalizado y murió ese mismo día. No padecía ninguna enfermedad previa.
  252. Hombre de 74 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 31 de mayo, fue hospitalizado el 2 de junio. Falleció el 3 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  253. Mujer de 73 años, residente de Cocula. Inició con síntomas el 27 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 5 de junio. Padecía diabetes, hipertensión y enfermedad cardíaca.
  254. Hombre de 77 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 27 de mayo, fue hospitalizado el día 29. Falleció el 7 de junio. Padecía diabetes, hipertensión y enfermedad cardíaca.
  255. Hombre de 70 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 26 de mayo, fue hospitalizado el día 30. Falleció el 6 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  256. Mujer de 67 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 3 de junio, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 7 de junio. Padecía obesidad.
  257. Hombre de 85 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 1 de junio, fue hospitalizado el día 3. Falleció el 4 de junio. Padecía tabaquismo.
  258. Mujer de 69 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 14 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 7 de junio. Padecía hipertensión.
  259. Mujer de 38 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 31 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 7 de junio. Estaba embarazada.
  260. Hombre de 54 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 31 de mayo, fue hospitalizado el día 3 de junio. Falleció el 7 de junio. Padecía diabetes e hipertensión y obesidad.
  261. Hombre de 85 años, residente de El Grullo. Inició con síntomas el 29 de mayo, fue hospitalizado el día 3 de junio. Falleció el 3 de junio. Padecía diabetes.
  262. Hombre de 68 años, residente de Tala. Inició con síntomas el 5 de junio, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 7 de junio. Padecía enfermedad pulmonar obstructiva.
  263. Hombre de 69 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 19 de mayo, fue hospitalizado el día 22. Falleció el 9 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  264. Hombre de 54 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 25 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 6 de junio. Padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia crónica.
  265. Hombre de 60 años, residente de Tlajomulco. Inició con síntomas el 17 de mayo, fue hospitalizado el día 19. Falleció el 8 de junio. Padecía diabetes, obesidad, enfermedad crónica e hipertensión.
  266. Mujer de 59 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 19 de mayo, fue hospitalizada el día 23. Falleció, el 7 de junio. Padecía diabetes.
  267. Mujer de 73 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 17 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 5 de junio. Padecía asma, obesidad, enfermedad cardíaca y tabaquismo.
  268. Hombre de 53 años, residente de Tonalá. Inició con síntomas el 1 de junio, fue hospitalizado el día 4. Falleció el 7 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  269. Hombre de 57 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 30 de mayo, fue hospitalizado el día 5 de junio. Falleció el 6 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  270. Mujer de 88 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 23 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció, el 6 de junio. Padecía enfermedad cardíaca e hipertensión.
  271. Hombre de 60 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 12 de mayo, fue hospitalizado el día 18. Falleció el 6 de junio. Padecía diabetes.
  272. Mujer de 62 años, residente de Michoacán. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizada el 1 de junio y ese mismo día falleció. Padecía enfermedad cardíaca.
  273. Hombre de 47 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 18 de mayo, fue hospitalizado el día 26. Falleció el 9 de junio. Padecía tabaquismo.
  274. Hombre de 54 años, residente de Autlán. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado el día 8 de junio. Falleció el 9 de junio. Padecía hipertensión y obesidad.
  275. Hombre de 46 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 27 de mayo, fue hospitalizado el día 4 de junio. Falleció el 7 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  276. Hombre de 57 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado el día 5 de junio. Falleció el 8 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  277. Hombre de 44 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 19 de mayo, fue hospitalizado el día 22. Falleció el 8 de junio. Padecía obesidad.
  278. Mujer de 81 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 2 de junio, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 5 de junio. Padecía hipertensión.
  279. Hombre de 30 años, residente de Ocotlán. Inició con síntomas el 30 de mayo, fue hospitalizado el 2 de junio. Falleció el 9 de junio. Padecía VIH y tabaquismo.
  280. Hombre de 77 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 1 de junio y ese mismo día fue hospitlaizado. Falleció el 4 de junio. Padecía obesidad.
  281. Hombre de 65 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 1 de junio, fue hospitalizado el día 4. Falleció el 7 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  282. Hombre de 50 años, residente de Ayutla. Inició con síntomas el 31 de mayo, fue hospitalizado el 2 de junio. Falleció el 8 de junio. Padecía diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.
  283. Hombre de 51 años, residente de Tototlán. Inició con síntomas el 2 de junio, fue hospitalizado el día 3. Falleció el 6 de junio. Padecía diabetes, hipertensión y obesidad.
  284. Hombre de 65 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 8 de junio. Padecía diabetes, hipertensión y obesidad.
  285. Hombre de 38 años, residente de El Salto. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 6 de junio. Se ignora si tenía enfermedades previas.
  286. Mujer de 68 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas 28 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 6 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  287. Mujer de 73 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 31 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 7 de junio. Padecía hipertensión, diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica.
  288. Hombre de 77 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 2 de junio, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 11 de junio. Padecía hipertensión.
  289. Hombre de 76 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 5 de junio, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 9 de junio. Padecía enfermedad renal crónica.
  290. Mujer de 73 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 22 de mayo, fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 9 de junio. Padecía hipertensión.
  291. Mujer de 67 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 30 de mayo, fue hospitalizada el 6 de junio. Falleció el 10 de junio. Padecía hipertensión, diabetes y obesidad.
  292. Hombre de 54 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 5 de junio, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 8 de junio. Padecía obesidad.
  293. Mujer de 63 años, residente de Cihuatlán. Inició con síntomas el 3 de junio, fue hospitalizada el 7 de junio, ese mismo día falleció. Padecía hipertensión, diabetes y obesidad.
  294. Mujer de 62 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 29 de mayo, fue hospitalizada el 4 de junio. Falleció el 9 de junio. Padecía hipertensión, diabetes y obesidad.
  295. Hombre de 38 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 1 de junio, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 7 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  296. Mujer de 62 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 26 de mayo, fue hospitalizada el 4 de junio. Falleció el 9 de junio. Padecía hipertensión, diabetes y obesidad.
  297. Mujer de 38 años, residente de Jocotepec. Inició con síntomas el 5 de junio, fue hospitalizada el 6 de junio y ese mismo día falleció. Se ignora si padecía enfermedades previas.
  298. Hombre de 54 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 25 de mayo, fue hospitalizado el 31 de mayo. Falleció el 10 de junio. Padecía hipertensión, obesidad y tabaquismo.
  299. Hombre de 46 años, residente de Cihuatlán. Inició con síntomas el 27 de mayo, fue hospitalizada el 1 de junio. Falleció el 8 de junio. Padecía tabaquismo.
  300. Mujer de 66 años, residente de Tala. Inició con síntomas el 1 de junio, fue hospitalizada el 6 de junio y ese mismo día falleció. Se ignora si padecía enfermedades previas.
  301. Mujer de 28 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 3 de junio, fue hospitalizada el 5 de junio. Falleció el 10 de junio. Padecía inmunodepresión, enfermedad cardíaca, hipertención y enfermedad renal crónica.
  302. Hombre de 57 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 28 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 7 de junio. Padecía hipertensión, obesidad y enfermedad renal crónica.
  303. Hombre de 61 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 29 de mayo, fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 10 de junio. Padecía hipertensión.
  304. Hombre de 76 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 1 de junio, fue hospitalizado el día 5. Falleció el 9 de junio. Padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo.
  305. Hombre de 77 años, residente de Chapala. Inició con síntomas el 27 de mayo, fue hospitalizado el día 5 de junio. Falleció el 6 de junio. Padecía enfermedad cardíaca.
  306. Hombre de 57 años, residente de San Juan de los Lagos. Inició con síntomas el 30 de mayo, fue hospitalizado el día 5 de junio. Falleció el 11 de junio. Padecía diabetes.
  307. Hombre de 67 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 5 de junio y fue hospitalizado el mismo día. Falleció el 9 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  308. Mujer de 55 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 4 de junio y fue hospitalizada el mismo día. Falleció el 9 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  309. Hombre de 49 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 6 de junio y fue hospitalizado el día 8 de junio, ese mismo día falleció.Se ignora sí padecía enfermedad previa.
  310. Hombre de 51 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 25 de mayo y fue hospitalizado el 5 de junio. Falleció el 9 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  311. Hombre de 65 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 3 de junio y fue hospitalizado el 6 de junio. Falleció el 11 de junio. Padecía asma.
  312. Hombre de 83 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 19 de mayo y fue hospitalizado el día 26. Falleció el 11 de junio. Padecía diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva.
  313. Hombre de 71 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 31 de mayo y fue hospitalizado el 4 de junio. Falleció el 12 de junio. Padecía obesidad y tabaquismo.
  314. Hombre de 81 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 29 de mayo y fue hospitalizado el 2 de junio. Falleció el 10 de junio. Padecía hipertensión, obesidad y enfermedad crónica.
  315. Hombre de 59 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 3 de junio y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 10 de junio. Padecía hipertensión, obesidad y enfermedad crónica
  316. Hombre de 79 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 3 de junio y fue hospitalizado el 6 de junio. Falleció el 11 de junio. Padecía asma.
  317. Hombre de 60 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 4 de junio y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 8 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  318. Hombre de 92 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 21 de mayo y fue hospitalizado el día 28. Falleció el 10 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  319. Hombre de 82 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 6 de junio y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 8 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  320. Hombre de 61 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 29 de mayo y fue hospitalizado el 10 de junio. Falleció el 12 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  321. Mujer de 34 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 21 de mayo y fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 11 de junio. Padecía diabetes, obesidad e hipertensión.
  322. Mujer de 58 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 7 de junio y fue hospitalizada el día 8. Falleció el 9 de junio. Padecía diabetes.
  323. Hombre de 42 años, residente de Zapotlán El Grande. Inició con síntomas el 1 de junio y fue hospitalizado el día 9, ese mismo día falleció. Padecía diabetes e hipertensión.
  324. Hombre de 40 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 8 de junio y fue hospitalizado el día 9, ese mismo día falleció. Padecía diabetes e hipertensión.
  325. Hombre de 56 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 31 de mayo y fue hospitalizado el día 4 de junio. Falleció el 10 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  326. Hombre de 67 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 20 de mayo y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 9 de junio. Padecía diabetes e hipertensión
  327. Mujer de 73 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 7 de mayo y fue hospitalizada el 12 de junio, falleció ese mismo día. Padecía diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva.
  328.  Hombre de 59 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 5 de junio y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 12 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  329. Mujer de 56 años, residente de El Salto. Inició con síntomas el 30 de mayo y fue hospitalizada el 2 de junio, falleció el día 12 de junio. Padecía diabetes.
  330. Hombre de 69 años, residente de Tuxcueca. Inició con síntomas el 29 de mayo y fue hospitalizado el 1 de junio. Falleció el 3 de junio. Padecía diabetes y enfermedad cardíaca.
  331. Hombre de 63 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 8 de junio y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 12 de junio. Padecía diabetes.
  332. Mujer de 72 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 6 de junio y fue hospitalizada el 7 de junio, falleció el día 10 de junio. Padecía diabetes, hipertensión y obesidad.
  333. Hombre de 40 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 31 de mayo y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 12 de junio. Padecía obesidad y tabaquismo.
  334. Mujer de 69 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 1 de junio y fue hospitalizado el día 9. Falleció el 13 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  335. Hombre de 62 años, residente de Villa Corona. Inició con síntomas el 3 de junio y fue hospitalizado el día 9. Falleció el 10 de junio. Padecía obesidad.
  336. Hombre de 61 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 28 de mayo y fue hospitalizado el 1 de junio. Falleció el 12 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.
  337. Hombre de 89 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 6 de junio y fue hospitalizado el día 10, ese mismo día falleció. Padecía hipertensión.
  338. Hombre de 44 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 20 de mayo y fue hospitalizado el día 24. Falleció el 14 de junio. Se ignora si padecía enfermedades.
  339. Hombre de 51 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 30 de mayo y fue hospitalizado el día 31. Falleció el 14 de junio. Padecía obesidad, diabetes e hipertensión.
  340. Hombre de 73 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 31 de mayo y fue hospitalizado el 4 de junio. Falleció el 14 de junio. Padecía tabaquismo.
  341. Mujer de 67 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 1 de junio y fue hospitalizada el día 3. Falleció el 11 de junio. Padecía obesidad, diabetes e hipertensión.
  342. Mujer de 49 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 6 de junio y fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 11 de junio. Padecía obesidad, diabetes e hipertensión.
  343. Mujer de 82 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 1 de junio y fue hospitalizada el día 7 de junio. Falleció el 12 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  344. Mujer de 66 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 3 de junio y fue hospitalizada el día 10.  Falleció el 12 de junio. Padecía obesidad, diabetes e hipertensión.
  345. Mujer de 57 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 24  de mayo y fue hospitalizada el día 27. Falleció el 13 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.
  346. Hombre de 68 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 2 de junio y fue hospitalizado el día 10. Falleció el 12 de junio. Padecía hipertensión y enfermedad renal crónica.
  347. Mujer de 54 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 4 de junio y fue hospitalizada el día 5. Falleció el 11 de junio. Padecía hipertensión y obesidad.
  348. Hombre de 45 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 4 de junio y fue hospitalizado el día 11, ese mismo día falleció. Padecía hipertensión y diabetes.
  349. Hombre de 44 años, residente de Zapopan. Inició con síntomas el 25 de mayo y fue hospitalizado el día 1 de junio, ese mismo día falleció. Padecía asma.

  350. Hombre de 64 años, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas el 10 de junio y fue hospitalizado el día 13, ese mismo día falleció. Padecía obesidad.

  351. Hombre de 80 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 30 de mayo y fue hospitalizado el día 2 de junio, ese mismo día falleció. Padecía hipertensión.

  352. Mujer de 46 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 29 de mayo y fue hospitalizado el día 7 de junio. Falleció el 14 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.

  353. Hombre de 54 años, residente de Tonalá. Inició con síntomas el 8 de junio y fue hospitalizado el día 13. Falleció el 14 de junio. Padecía diabetes e hipertensión.

  354. Hombre de 75 años, residente de Zacoalco de Torres. Inició con síntomas el 31 de mayo y fue hospitalizado el 1 de junio, falleció ese mismo día. No padecía ninguna enfermedad previa.

  355. Mujer de 46 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 8 de junio y fue hospitalizado ese mismo día. Falleció el 12 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.

  356. Hombre de 52 años, residente de Ocotlán. Inició con síntomas el 8 de junio y fue hospitalizado el día 10. Falleció el 11 de junio. Padecía diabetes, obesidad e hipertensión.

  357. Mujer de 78 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 27 de mayo y fue hospitalizado el día 28, falleció ese mismo día. Padecía hipertensión, y enfermedad pulmonar crónica.

  358. Hombre de 58 años, residente de Sayula. Inició con síntomas el 31 de mayo y fue hospitalizado el 1 de junio. Falleció el 6 de junio. Padecía hipertensión.

  359. Hombre de 75 años, residente de Zacoalco de Torres. Inició con síntomas el 2 de junio y fue hospitalizado el 4 de junio, falleció el 5 de junio. Padecía enfermedad pulmonar crónica.

  360. Mujer de 81 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 10 de junio y fue hospitalizada el día 12. Falleció el 11 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.

  361. Hombre de 37 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 31 de mayo y fue hospitalizada ese mismo día. Falleció el 13 de junio. Padecía diabetes.

  362. Mujer de 41 años, residente de Guadalajara. Inició con síntomas el 5 de junio y fue hospitalizada el día 7. Falleció el 11 de junio. No padecía ninguna enfermedad previa.

  363. Hombre de 78 años, residente de Tlaquepaque. Inició con síntomas el 8 de junio y fue hospitalizada el día 13, falleció ese mismo día. Padecía diabetes e hipertensión.

De las 363 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (147), Zapopan (31), Tomatlán (3), El Grullo (3), Tonalá (21), Acatic (1), Puerto Vallarta (37), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (11), Ocotlán (6), Colotlán (2), La Barca (5), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (35), El Salto (11), Tepatitlán (2), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (2), Cihuatlán (3), Ayutla (2), Huejúcar (1), Villa Corona (3), Ameca (1), Ahualulco (1), Zapotlán el Grande (3), Cocula (2), Pihuamo (1), Jocotepec (2), Teuchitlán (1), Tala (2), Autlán (1), Tototlán (1), Chapala (1), San Juan de los Lagos (1), Tuxcueca (1), Zacoalco de Torres (2) y Sayula (1); así como cinco residentes de Nayarit; dos residentes del Estado de México; un residente de Zacatecas, un residente de Baja California, uno de Michoacán y un residente de Puebla, quien falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.

En ZonaDocs lamentamos cada una de estas muertes porque reconocemos que todos ellas corresponden a madres, padres, abuelas, abuelas, hermanas, hermanos, hijas e hijos; su ausencia es ya una pérdida muy grande para sus familiares, a quienes abrazamos con amor. 

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer