Colocan Antimonumento por una #PalestinaLibre en Ciudad de México

En el marco del Encuentro Nacional de Solidaridad con Palestina y los Pueblos que Resisten contra el Sionismo fue colocado frente al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, el Antimonumento: “Puerta de la Resistencia y la Vida”, esto con el objetivo de mostrar la solidaridad de México con el pueblo palestino, pero también para protestar contra el genocidio que está cometiendo el Estado y Gobierno de Israel en la Franja de Gaza.

Por Mauricio Tizapan / Afra Eyra / Mario Marlo /SomosElMedio

Fotos: Afra Eyra / @Afra_Eyra y Mauricio Tizapan / @TizapanMauricio

Con la leyenda “Desde el río hasta el mar: Palestina Vencerá”, las y los participantes en el Encuentro Nacional de Solidaridad con Palestina y los Pueblos que Resisten contra el Sionismo colocaron el Antimonumento “Puerta de la Resistencia y la Vida”, con el cual se hace un llamado enérgico para que pare el genocidio que el Estado y Gobierno de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino.

Esta pieza memorial que tiene dibujado el mapa de Palestina, la bandera y el mensaje “Alto al Genocidio” busca que toda persona que pase por el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, sepa que en Palestina, el gobierno israelí ha asesinado en la Franja de Gaza, hasta el 6 de agosto, más de 60 mil personas.

La colocación del Antimonumento ocurrió también en el marco de la marcha México por Gaza, en la cual participaron miles de personas bajo las consignas: “Arriba, abajo, el sionismo al carajo” o “Desde el río hasta el mar, palestina vencerá”, frase que quedó grabado en el memorial.

En la marcha, colectivos y organizaciones exigen que se deje entrar ayuda humanitaria a Gaza y que el Gobierno Mexicano muestre una postura más firme, pues no romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel es “complicidad genocida”.

Foto: Afra Eyra / @Afra_Eyra

Frente al Antimonumento “Puerta de la Resistencia y la Vida”, las y los manifestantes leyeron el siguiente comunicado:

Este nuevo Antimonumento se suma al corredor de la resistencia y la memoria que se ha colocado sobre las Avenidas Reforma e Hidalgo, en donde se localizan también los Antimonumentos dedicados a los 43 Normalistas de Ayotzinapa, los 72 migrantes asesinados en San Fernando, los Mineros atrapados en Pasta de Concho, las niñas y niños de la Guardería ABC, las víctimas del 68, así como la Antimonumenta colocada en memoria de las víctimas de feminicidio en el país.

Fotos: Afra Eyra / @Afra_Eyra

Fotos: Afra Eyra / @Afra_Eyra

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer