Menú

Familiares de desaparecidos acompañan a padres y madres de Ayotzinapa a 52 meses de la desaparición de sus hijos

Familiares de desaparecidos acompañan a padres y madres de Ayotzinapa a 52 meses de la desaparición de sus hijos

Madres, padres, estudiantes de Ayotzinapa, colectivos y ciudadanos marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, a 52 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

A la marcha se unió un contingente de familiares de Giselle Garrido, menor de edad que desapareció el pasado 19 de enero en Chimalhuacán, Estado de México, una de las ciudades que se encuentra dentro de los primeros lugares con más personas desaparecidas y feminicidios en el país.

Como cada 26 de cada mes, padres, madres, alumnos, amigos, asociaciones sociales y sociedad civil, se reunieron para exigir la presentación con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero. Durante el mitin, los familiares enviaron un mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con su compromiso de saber la verdad sobre los hechos ocurridos el 25 y 26 de septiembre de 2014.

Con las consignas “¡Nos faltan 43 y nuestras hijas también!” los manifestantes caminaron hasta el Antimonumento donde realizaron el pase de lista por los 43 estudiantes y los miles de desaparecidos y desaparecidas en México.

Durante el mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, los padres y madres de los 43 estudiantes, aseguraron que con el nuevo gobierno nace una nueva esperanza para encontrar respuesta al caso y castigar a los culpables.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *