Asesinan al periodista Santiago Barroso en Sonora

Por Redacción.-

 

Santiago Barroso, de 47 años, fue asesinado ayer en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; el homicidio ocurrió en su propio domicilio, luego de que el periodista abriera la puerta y al hacerlo recibiera diversos disparos de hombres armados que al herido huyeron inmediatamente del lugar.

Fue el propio periodista quien llamó a los servicios de emergencia; sin embargo, producto de las heridas de bala, éste perdió la vida alrededor de las 23 horas del pasado 15 de marzo de 2019.

La Red Sonora de Periodistas, informó a través de sus redes sociales (@SonoraRed), que Santiago conducía el espacio radiofónico San Luis Hoy; dirigía el portal Red 653, y era colaborador del semanario Contraseña.

Por su parte, la Fiscalía General de Sonora, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio con arma de fuego, y que no descartaría como posible móvil del crimen la labor que Santiago ejercía como periodista.

Santiago Barroso es el cuarto periodista asesinado a nivel nacional, luego de los homicidios de: Rafael Murúa (20/01/19; Baja California Sur); Jesús Ramos (09/02/19; Tabasco); y  Samir Flores (20/02/19; Morelos); todos ellos ya bajo el mandato de  Andrés Manuel López Obrador. Todos estos crímenes, hasta ahora, permanecen impunes.

De 2000 a la fecha, la organización Artículo 19, ha documentado el asesinato de 123 periodistas en México, en posible relación con su labor periodística. Del total, 114 son hombres y 9 son mujeres.

 

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer