Asesinan al periodista Omar Iván Camacho en Sinaloa

Omar Iván Camacho, 35 años, fue asesinado el pasado domingo 24 de marzo en la comunidad de  La Escalera, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

Quien trabajara como periodista deportivo en los Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast y coordinara el sitio Évora Sport, fue localizado sin vida alrededor de las 21 horas debajo de un puente; su cuerpo presentaba diversos traumatismos  y huellas de tortura.

Autoridades de la Fiscalía de Sinaloa, a través de un comunicado de prensa, informaron que el reportero falleció de un golpe en la cabeza producido con un objeto contundente. Además precisaron que investigarán la posible vinculación de su muerte con su actividad periodística, aunque enfatizaron que sobre éste no existían antecedentes de amenazas, ya que su labor se enfocaba en lo deportivo.

La última vez que se le vio con vida a Omar Iván Camacho fue en la cobertura que realizó en el estadio de béisbol Alberto Vega Chávez en Guamúchil, Sinaloa; desde ahí se comunicó con su familia a las 10 horas. Al no regresar a casa después del evento se le reportó como desaparecido ese mismo día por la tarde; lamentablemente, a las 21 horas fue localizado sin vida.

Omar Iván Camacho es el quinto periodista asesinado a nivel nacional, luego de los homicidios de: Rafael Murúa (20/01/19; Baja California Sur); Jesús Ramos (09/02/19; Tabasco); Samir Flores (20/02/19; Morelos); y Santiago Barroso (15/03/19; Sonora). Todos ellos ya bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

A la fecha, todos estos crímenes permanecen impunes.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer