Menú

Estudiantes del CUCSH Belenes heridos por discusión con funcionario de la UDG

Estudiantes del CUCSH Belenes heridos por discusión con funcionario de la UDG

Jade Ramírez Cuevas V. /@jadercv

Alumnos de Sociología en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de Belenes, denunciaron agresión de parte de Montealberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad en la Universidad de Guadalajara.
En un video de aproximadamente cinco minutos enviado a ZonaDocs, se ve que alumnos de Sociología le cuestionan el por qué impide vendan papitas, churritos, bolis, cacahuates y caramelos para generarse un ingreso.

Osvaldo es estudiante y fue atendido por el servicio médico del centro universitario, después de que el diálogo con el funcionario se rompió éste quiso retirarse del punto donde discutía con los alumnos el por qué no pueden vender algo dentro de la universidad; argumentó el funcionario que debían pasar por un proceso de licitación. Cuando el coordinador de Seguridad decide no permanecer escuchándolos le interrumpe el paso una alumna y esto provoca el choque de ambos grupos con lo que se iniciaron los golpes.

En entrevista el estudiante externó preocupación y miedo porque Montealberti Serrano Cervantes lanzó advertencias “A mí me vale, ya vi tu cara y voy a volver” aseguró el joven vía telefónica.

Además de los accesos inseguros por las obras de vialidad que hacen un riesgo para los transeúntes, poca iluminación y falta de elementos de seguridad, los alumnos señalan que va en aumento la presencia de delincuencia, por lo que les resulta inaudito que el coordinador de Seguridad destine esfuerzos por impedir la venta de golosinas custodiando los intereses de una empresa.

Posterior a los golpes la coordinadora de la licenciatura de Sociología, Alicia Torres Rodríguez, intentó hablar con Montealberti pero explican no accedió. Los alumnos aseguran que la rectoría del CUCSH no ha llamado su atención por hacerse de ingresos con la venta de alimentos y, desde que se ubicaban en la sede La Normal, ha sido una práctica recurrente.

2 Comentarios

  1. Helen

    Ya estuvo bueno que las autoridades se crean intocables y con el derecho de amenazar estudiantes, según la norma, no está prohibida la venta de alimentos dentro del CU, Lo peor es que la misma FEU en lugar de defender a los estudiantes como debería está defendiendo a estas personas, que vergüenza la verdad.

    Responder
  2. ROMAN real

    Los dos lados de la situación; el vender alimentos dentro del plantel ayuda económicamente al estudiante que lo realiza y a los que lo consumen, que por tiempo o cualquier situación como nombran en el vídeo los estudiantes, se favorecen mutuamente. Y el otro lado, la máxima casa de estudios del país (UNAM), dejo pasar por alto a los estudiantes que practicaban está venta de productos dentro del campus, lo que facilitó el acceso de Drogas y otros insumos al plantel y se volvió un gran problema; el trabajo del departamento de seguridad de UDG, ¡ lo están haciendo! el cual es que se cumplan los reglamentos dentro del campus, necesitan fortalecer el diálogo para que no sucedan estos enfrentamientos de parte de dicho departamento y también de los estudiantes y recordar que siempre tienes que tratar a los demás, como deseas ser tratado, aunque seas estudiante o autoridad.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *