Estudiantes del CUCSH Belenes heridos por discusión con funcionario de la UDG

Jade Ramírez Cuevas V. /@jadercv

Alumnos de Sociología en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de Belenes, denunciaron agresión de parte de Montealberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad en la Universidad de Guadalajara.
En un video de aproximadamente cinco minutos enviado a ZonaDocs, se ve que alumnos de Sociología le cuestionan el por qué impide vendan papitas, churritos, bolis, cacahuates y caramelos para generarse un ingreso.

Osvaldo es estudiante y fue atendido por el servicio médico del centro universitario, después de que el diálogo con el funcionario se rompió éste quiso retirarse del punto donde discutía con los alumnos el por qué no pueden vender algo dentro de la universidad; argumentó el funcionario que debían pasar por un proceso de licitación. Cuando el coordinador de Seguridad decide no permanecer escuchándolos le interrumpe el paso una alumna y esto provoca el choque de ambos grupos con lo que se iniciaron los golpes.

En entrevista el estudiante externó preocupación y miedo porque Montealberti Serrano Cervantes lanzó advertencias “A mí me vale, ya vi tu cara y voy a volver” aseguró el joven vía telefónica.

Además de los accesos inseguros por las obras de vialidad que hacen un riesgo para los transeúntes, poca iluminación y falta de elementos de seguridad, los alumnos señalan que va en aumento la presencia de delincuencia, por lo que les resulta inaudito que el coordinador de Seguridad destine esfuerzos por impedir la venta de golosinas custodiando los intereses de una empresa.

Posterior a los golpes la coordinadora de la licenciatura de Sociología, Alicia Torres Rodríguez, intentó hablar con Montealberti pero explican no accedió. Los alumnos aseguran que la rectoría del CUCSH no ha llamado su atención por hacerse de ingresos con la venta de alimentos y, desde que se ubicaban en la sede La Normal, ha sido una práctica recurrente.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer