Exigen el regreso de Ángel, el joven violinista desaparecido

Un instrumento menos en una pieza musical, hace que la armonía no sea la misma”, Ángel García Trejo era la pieza ausente esta mañana de jueves, mientras sus compañeros y amigos entonaban “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart frente a Palacio de Gobierno. La sonata pacífica y de exigencia en la que participaron, demandó al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, ayuda para localizarlo, pues el joven violinista se encuentra desaparecido desde el pasado 24 de marzo.

Por Dalia Souza / @DalhiaSouza

La señora Patricia, relata que su hijo Ángel, “Trejo” como le nombran sus amigos, es un chico que ha dedicado sus días al amor que siente por la música clásica desde los siete años de edad.

Con 29 años y por lo menos 15 de éstos como concertista, Ángel ha pertenecido a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y actualmente a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guadalajara. Es también, actuario de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y trabaja en un servicio de Call Center.

La noche del 24 de marzo, Ángel pretendía viajar a Tepic, Nayarit, sin embargo, desapareció en los alrededores de la Central Camionera de Zapopan, antes de montar el transporte que lo llevaría a su destino.

Si bien, hasta el momento, una carpeta de investigación permanece abierta por su desaparición en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la madre de Ángel refiere que los trabajos de búsqueda se han visto retrasados por la burocracia y el papeleo; ya ha pasado más de un mes de su desaparición y las respuestas sobre su paradero son poco o nada claras.

Por ello, solicita la ayuda urgente del ejecutivo estatal, de las autoridades involucradas en la búsqueda e investigación, de la sociedad en general y de los colectivos de familiares de desaparecidos en el estado, para traerlo de vuelta:

“Yo lo que necesito es más apoyo y estoy pidiendo el apoyo del señor gobernador del estado de Jalisco, para que tome el expediente de mi hijo Ángel García Trejo y para que ayude a que este proceso se agilice y se pueda dar con los hechos de la desaparición de mi hijo. Y sea rescatado con bien, por eso es que hemos venido aquí, sus amigos y compañeros de música, así como el director de la orquesta nos está acompañando también, están dando todo su apoyo y yo como madre vengo a solicitar el apoyo del gobernador y todas las autoridades que se pueda y todas las organizaciones de desaparecidos que me puedan ayudar para dar con el paradero de mi hijo”.

Justicia, diligencia en la investigación y apoyo del Gobernador del estado Enrique Alfaro son las solicitudes expresas de la madre de Ángel; señala que quiere de regreso a su hijo, con vida y con bien, así como se lo llevaron.  

Mientras la señora Patricia pide la solidaridad de quienes pueden escucharla ahora y quizá, escucharon a su hijo tocar el violín alguna vez, sus compañeros y amigos tocaron frente a Palacio de Gobierno, esperando que el sonido de sus cuerdas alcance a aquellos que se lo desaparecieron y a quienes tienen la obligación de buscarlo.

 Ángel García Trejo tiene 29 años, mide 1.76 m, es de tez blanca, cabello chino y delgado, si lo has visto, si tienes alguna información sobre él, da aviso a las autoridades.

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer