Llegará Guillermo del Toro con todos “sus monstruos” a Guadalajara

“En Casa con mis Monstruos” se inaugurará en Guadalajara, el próximo 31 de mayo. La capital de Jalisco será la única sede de la exposición en México; también será la última vez que se podrá disfrutar esta exposición fuera de la Bleak House, la casa en California donde el director mantiene su colección privada. Esta obra estará abierta al público en general del 1 de junio al 27 de octubre de 2019 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Por Redacción ZonaDocs

Vestuarios, juegos, piezas, bocetos, libros, anotaciones, calcomanías, y arte, de la colección personal del ganador del Oscar 2018 por La Forma del Agua, Guillermo del Toro se exhibirán en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), el cual se transformó en la casa donde vivió la infancia el artista cinematográfico que nació en Guadalajara… y donde desarrolló su ingenio, creatividad y amor por el cine mexicano, el cine mundial y los monstruos.

El arribo de esta exposición es especial porque será la última vez que “En mi Casa con mis Monstruos” salga de Los Ángeles, California; Guadalajara, en este sentido, será la única sede en el país en albergar la colección privada del cineasta tapatío.

Todo lo recaudado durante el tiempo en que la exposición este abierta se destinará para apoyar proyectos de cine y beneficencia de jóvenes creadores.

Los boletos se pueden comprar en el sitio web: www.encasaconmismonstruos.comel costo es de 160 pesos por una visita guiada de dos horas. Los lunes que cierran todos los museos, el MUSA permanecerá abierto y la entrada ese día será gratuita.

Eugenio Caballero director de arte en la película El Laberinto del Fauno, explicó lo que verá el público en la exposición.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer