¿Dónde están Sandra Nayeli y Karla Janeth?

Sandra Nayeli Herrera Hernández, 30 años, y Karla Janeth Vázquez Covarrubias, 28 años, fueron denunciadas como desaparecidas desde el pasado 1 de mayo. Su desaparición ocurrió estando en los alrededores de la antigua Central Camionera de Guadalajara, Jalisco.

A un año de su desaparición, sus familias exigen a las autoridades resultados en su búsqueda.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Desde las 16:30 horas del 1 de mayo de 2018 se dejó de tener información sobre el paradero de Sandra Nayeli Herrera Fernández, de 30 años, y Karla Janeth Vázquez Covarrubias, de 28; a ambas se les vio por última vez  en la colonia San Carlos, lugar donde se ubica la antigua Central Camionera de Guadalajara.

Inicialmente se supo sólo de la desaparición de Sandra Nayeli, ya que sus familiares desde el 8 de mayo comenzaron a difundir su ficha de búsqueda; días después se supo que ésta no estaba sola cuando fue desaparecida, sino que estaba en compañía de Karla Janeth; a pesar de que la desaparición de ambas ocurrió el 2 de mayo, las fichas oficiales de búsqueda emitidas por Protocolo Alba -instancia dentro de la Fiscalía General de Jalisco especializada en desapariciones de niñas, adolescentes y adultas-, el reconocimiento público de su desaparición ocurrió hasta el 10 de mayo.

Es poca la información que se tiene respecto de quiénes pudieron habérselas llevado o cuál fue el motivo de su desaparición; en las primeras labores de búsqueda de Sandra Nayeli se denunció que ésta ya había sufrido y denunciado violencia doméstica; sin embargo, hasta este momento es poco la información que se tiene sobre el por qué ambas no han logrado volver a casa.

Sandra Nayeli mide 1.68 metros y es delegada; además tiene un tatuaje de estrellas en el cuello. Karla Janeth mide 1.65 y también es delgada y posee diversos tatuajes: uno en el hombro izquierdo con las letras RYE; una pulsera en la muñeca izquierda y un dragón en la pantorrilla derecha.

A un año de su desaparición es poco lo que la Fiscalía del Estado de Jalisco ha hecho para localizarles; Evelyne, hermana de Sandra Nayeli, ha señalado en múltiples ocasiones las nulas acciones de búsqueda y las omisiones que se han cometido durante todo el proceso de la investigación, entre lo que se incluye la revictimización de sus padres cada vez que van a pedir información; así como la estigmatización de la que han sido objeto Karla Janeth y Sandra Nayeli, a quienes se les ha culpabilizado de su propia desaparición.

Conforme al Sistema de Información de las Víctimas de Desaparición de Jalisco, en el estado, existen 1,106 mujeres desaparecidas. Dos de ellas, son Sandra Nayeli y Karla Janeth, a quienes sus familias buscan con amor y esperanza.

Si tiene alguna información sobre su paradero comunicarse al número 30 30 49 49 o al 911.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer