Familias que abrazan

“El primer gran acto de amor hacia un ser humano es el respeto a su forma de ser”, es el lema que engloba la campaña #FamiliasQueAbrazan, la cual es impulsada por las organizaciones sociales: Homosensual, Yaaj México y Cinco M Dos, quienes recibieron el apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos en México.

En el marco del  17 de mayo, Día Nacional y Estatal contra la homo, lesbo, transfobia; en ZonaDocs les compartimos este trabajo e ilustraciones cuyo objetivo es promover la igualdad y el respeto a la diversidad sexual.

Ilustraciones: Mariano García (Instagram:@themarianogg)

Redacción ZonaDocs

La Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018 realizada en conjunto por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), evidenció que uno de los grupos de la población que enfrenta mayor rechazo, discriminación y violencia es el de las personas con una orientación sexual o identidad de género no normativa; en esta población son frecuentemente rechazadas por sus propias familias y comunidades, son objeto de acoso y agresión en las calles, enfrentan obstáculos en los sistemas educativo, de salud y seguridad social, reciben un trato discriminatorio en el mercado de trabajo y en los servicios, y no reciben suficiente protección y reparación en el ámbito de la justicia.

Por estas razones, la campaña #FamiliasQueAbrazan tiene como eje central de la campaña la erradicación de la discriminación y para hacerlo impulsa la aceptación a la diversidad desde el seno familiar.

Aquí los cárteles que se realizaron para la campaña, los cuales se colocaron en varias partes del país. 

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer