Familias que abrazan

“El primer gran acto de amor hacia un ser humano es el respeto a su forma de ser”, es el lema que engloba la campaña #FamiliasQueAbrazan, la cual es impulsada por las organizaciones sociales: Homosensual, Yaaj México y Cinco M Dos, quienes recibieron el apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos en México.

En el marco del 17 de mayo, Día Nacional y Estatal contra la homo, lesbo, transfobia; en ZonaDocs les compartimos este trabajo e ilustraciones cuyo objetivo es promover la igualdad y el respeto a la diversidad sexual.

Ilustraciones: Mariano García (Instagram:@themarianogg)

Redacción ZonaDocs

La Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018 realizada en conjunto por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), evidenció que uno de los grupos de la población que enfrenta mayor rechazo, discriminación y violencia es el de las personas con una orientación sexual o identidad de género no normativa; en esta población son frecuentemente rechazadas por sus propias familias y comunidades, son objeto de acoso y agresión en las calles, enfrentan obstáculos en los sistemas educativo, de salud y seguridad social, reciben un trato discriminatorio en el mercado de trabajo y en los servicios, y no reciben suficiente protección y reparación en el ámbito de la justicia.

Por estas razones, la campaña #FamiliasQueAbrazan tiene como eje central de la campaña la erradicación de la discriminación y para hacerlo impulsa la aceptación a la diversidad desde el seno familiar.

Aquí los cárteles que se realizaron para la campaña, los cuales se colocaron en varias partes del país.

Comparte

Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer