Guadalajara escenario del VII Festival Internacional de Circo Periplo

Por Redacción / ZonaDocs

Guadalajara, Jalisco.-  Desde el 29 de junio y hasta el 7 de julio se realiza en Guadalajara: la 7ª edición del Festival Internacional de Circo Periplo; en esta edición destaca la presentación de Tim Roberts de la École de Cirque de Québec y Donald Lehn, director de la escuela de circo Carampa de Madrid, ambos de lo mejor del show circense a nivel internacional.

Las sedes para esta séptima edición son el Foro Periplo, el Foro LARVA y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en estos escenarios se ofrece una amplia oferta de actividades para todos los amantes de las artes circenses.

Otro de los artistas invitados a esta edición es el estadounidense Kyle Driggs, especializado en la fusión de malabares, movimiento y manipulación de objetos; él además es egresado de L´Ecole Nationale de Cirque de Montreal y ganador de la Medalla de Plata en Cirque de Demian 2014 en Paris y Ganador de la Medalla de Oro en IJA International Jugglers Associaton de Estados Unidos.

Agustín Soler también será otro de los participantes de la 7ª edición del Festival Internacional de Circo Periplo, el argentino se formó en la escuela de Mimo-Teatro Escobar y Lerchundi; en su presentación en Guadalajara estará acompañado de su compañía Tarantela, con quienes se ha presentado en el Cirque Starlight en Suiza; Winder Circus Hanson, en Holanda; y Gabi Parigi de Argentina.

Por parte de México, participará la artista Diana González, primera mexicana graduada de L´Ecole National de Cirque de Montreal, parte del elenco del Cirque du Soleil en producciones internacionales y miembro de la compañía Cirque Eloiza en el espectáculo ID (Canadá).

Los eventos especiales del Festival Periplo 2019 se presentan de la siguiente forma:

  • 2 de julio, en el Foro Periplo, Tim Roberts, Director de la École de Cirque de Québec compartirá su visión y experiencia en la industria del circo con la conferencia Escuelas de circo. Catalizadores hacia la profesionalización de un arte.
  • 4 de julio, Donald B. Lehn, Director de la Escuela de Circo Carampa en Madrid planteará las siguientes preguntas ¿Cuáles son las estéticas actuales del circo? y ¿Hacia dónde va como sector, disciplina y arte?; el
  • 5 de Julio,  el artista, maestro y precursor del clown, Andrés Aguilar, recibirá el Reconocimiento Periplo a la trayectoria ce circo en México, por su aportación al desarrollo de la cultura del circo en México.
  • 7 de julio, fiesta organizada por Nocturna Records que presentará Electro-Juggling, una noche con música de sabores Global Electronic para gente que les gusta el afrotech-house, balkanbeats, orientaldisco y caribeangroves.

Éste último evento será entrada libre.

Para más información de las actividades, visita www.elperiplo.com

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer