Un refugio para los migrantes en Jalisco

Por Redacción ZonaDocs

Jalisco tiene una vital importancia en la ruta migratoria, nacional o extranjera, hacia los Estados Unidos. En el estado son pocos los espacios que brindan ayuda humanitaria a los migrantes en tránsito; sin embargo, existe un lugar que se ha convertido en un espacio de seguridad y descanso para todos ellos: El Refugio Casa del Migrante.

Refugio es una pieza documental realizada por Arantxa Romo en la que se presentan diversos testimonios de migrantes, principalmente centroamericanos, que han pasado o permanecen en esta casa de apoyo al migrante, esto en un contexto donde las políticas migratorias entre México-Estados Unidos hacen aún más tortuoso el camino para hacer valer su derecho a la migración.

ZonaDocs agradece a Arantxa la facilidad para publicar este trabajo.

Arantxa Romo es licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales por la Universidad ITESO.  Actualmente trabaja como realizadora audiovisual con el objetivo de documentar y visibilizar causas sociales, pues lo que más desea es crear empatía en nuestra comunidad respecto de las temáticas sociales que retrata con su cámara.

Da click aquí para ver más del trabajo de Arantxa.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer