Menú

Convocan a manifestación por Isaac Alejo, arquitecto desaparecido en La Barca, Jalisco

Convocan a manifestación por Isaac Alejo, arquitecto desaparecido en La Barca, Jalisco

Adrián Isacc Alejo López desapareció el pasado 31 de agosto de 2019 en La Barca Jalisco. De acuerdo con sus familiares, la última vez que se le vio fue en la central camionera del mismo municipio alrededor de las 18:00 hrs; iba a bordo de su motocicleta. Sus familiares y amigos convocan a manifestación pacífica para exigir su regreso con vida.

Por Dalia Souza / @DalhiaSouza

A doce días de su desaparición y luego de anteponer una denuncia, sus familiares y amigos convocan a una manifestación pacífica este jueves 12 de septiembre a las 19:30 hrs en la Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco. Solicitan a los asistentes llevar una camisa o playera blanca en símbolo de solidaridad.

Adrián Isaac Alejo López tiene 25 años de edad y es arquitecto; cuando fue desaparecido vestía pantalón tipo bermudas, tenis color blanco y sudadera color gris; iba a bordo de su motocicleta, una ITALIKA 125 color negro.  

Sus familiares y amigos han invitado a la sociedad en general a solidarizarse con su búsqueda haciendo uso del hashtag #todos_somos_isaac; así mismo han pedido a las personas que coloque en sus fotografías de perfil la imagen de un moño blanco con la leyenda “Vamos por ti Isaac Alejo López”.

En Jalisco permanecen sin ser localizadas 8 mil 865 personas hasta el mes de julio de 2019, de acuerdo con cifras de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del estado de Jalisco. No obstante, el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición (SISOVID), registra un total de 7 mil 718 personas pendientes de localizar; de las cuales, sólo reconoce a mil 834 como desaparecidas y a 5 mil 884 como no localizadas.

Por su parte, colectivos de familiares de personas desaparecidas en Jalisco, así como organizaciones de la sociedad civil, denuncian que en lo que va del año 2019, 14 personas han sido desaparecidas todos los días en el estado; una estadística que rebasa el “promedio” anual registrado durante los últimos 10 años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *