“¿Por qué los matas?” El regreso de un soldado a Tlatelolco, cincuenta años después de la matanza

Hoy se cumplen 51 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco; “¿Por qué los matas?” es un documental de Ludovic Bonleux que retrata la visión de Moisés, quien regresa al lugar para recordar cómo sus compañeros paracaidistas dispararon a los estudiantes. 

Por Dalia Souza/@DalhiaSouza

Moisés señala con claridad que la orden que recibió de sus superiores fue la de matar a los estudiantes; el documental “¿Por qué los matas?” del documentalista francés, Ludovic Bonleux, se explora una perspectiva poco abordada cuando se habla sobre el 2 de octubre en Tlatelolco, la de los jóvenes soldados -muchos de ellos también estudiantes- que participaron en uno de los episodios más dolorosos de la historia de México.

En entrevista con ZonaDocs, Ludovic Bonleux nos habla de este documental y de lo que implica que hechos como la matanza de Tlatelolco aún permanezcan impunes.

Ludovic Bonleux (Francia, 1974) es director, productor y fotógrafo documentalista. Entre sus documentales más reconocidos están: Guerrero (2017), Acuérdate de Acapulco (2013) y El crimen de Zacarías Barrientos (2008).

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer