Menú

Miles de mujeres marcha en Quito, Ecuador

Miles de mujeres marcha en Quito, Ecuador
Por Walker Vizcarra

En menos de 24 horas, grupos de mujeres se autoconvocaron a una marcha pacífica este sábado 12 de octubre, a partir de las 10:00 horas. La marcha partió del parque El Arbolito, justo en la zona donde se han presentado los enfrentamientos más duros en el transcurso de las movilizaciones.

Durante la marcha, las mujeres pidieron no caer en provocaciones y cuidar el carácter pacífico de la marcha.

Cientos de ellas caminaron gritando por la vida, dando una señal de fuerza y unidad y exigiendo una salida digna y noviolenta a la difícil situación que vive el país.

En los últimos días,  ciudadanos han convocado a movilizaciones y reclamos sociales por las reformas impulsadas por el presidente Lenin Moreno, en Ecuador, y la implementación de fuerzas armadas que pretenden «prevenir y brindar seguridad.» 

Hasta el momento se tiene información de enfrentamientos entre manifestantes y policías. Con el supuesto objetivo de «restaurar la paz» Lenin Moreno, ha desplegado aproximadamente 30,000 uniformados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Únete a nuestra “Campaña de Fondeo”.

Datos para realizar donaciones.

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Tweets recientes