Días de protesta y represión en Chile

21 octubre, 2019

Por Caterina Muñoz»/ @CateMunoz (https://instagram.com/Catemunoz)

Militares armados y fuertes dispositivos de seguridad implementados por la policía han caracterizado a las acciones gubernamentales para detener la rabia e indignación de miles de manifestantes que en varias ciudades de Chile se ha desatado producto del alza en el pasaje del Metro, autorizado y avalado por el presidente Sebastián Piñera.

El costo se incrementó en 30 pesos llegando a un máximo de 830 (alrededor de 1.17 dólares); la reacción de la comunidad estudiantil -una de las más afectadas- no se dejó esperar y comenzaron a realizarse evasiones del costo del pasaje tras el levantamiento de los torniquetes en diversas estaciones.

La respuesta de las autoridades ha sido represiva, incluso, se decretó un estado de emergencia, lo que significó el despliegue de militares en las calles; los cuales también ordenaron un toque de queda la tarde del pasado sábado. Ese mismo día, el presidente Piñera anunció la suspensión en el alza de la tarifa del Metro; sin embargo, las protestas continúan en diversas ciudades de Chile.

Aquí compartimos la fina y solidaria mirada de Caterina Muñoz, quien ha dado cobertura a las protestas desde que éstas iniciaron.

Comparte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZonaDocs

Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

Quizás también te interese leer