Menú

Sebastián Piñera pide la renuncia de todos sus ministros

Sebastián Piñera pide la renuncia de todos sus ministros

El Ciudadano

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que le pidió a todos sus ministros “poner sus cargos a disposición”, esto, tras las multitudinarias manifestaciones ocurridas en Chile durante las últimas semanas. Asimismo, el Mandatario informó que es “su intención” que los estados de emergencia decretados en diferentes regiones se levanten a partir de la medianoche de este domingo.

“Luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que -si las circunstancias lo permiten- es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, afirmó Piñera desde La Moneda.

En ese punto, el cuestionado Mandatario añadió que “he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete para enfrentar estas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, e hizo un llamado al país para “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana y a unir todas nuestras fuerzas para encauzar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, solidario, fraterno, humano y en paz”.

Finalmente, Piñera reiteró el impulso a la “Agenda Social” presentada por su Gobierno y pidió “encarecidamente” que el Parlamento apruebe los proyectos de ley “que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y muy sentidas de nuestra clase media y sectores más vulnerables”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *