Asesinan a 12 familiares del activista Julian LeBaron en los límites de Chihuahua y Sonora

Por Redacción

Esta tarde, una mujer y sus cuatro hijos murieron calcinados en el vehículo en el que viajaban después de un enfrentamiento en las inmediaciones al Rancho La Mora en Bavispe, Sonora, el cual se ubica en los límites con Chihuahua. Las víctimas fueron reportadas como miembros de la familia LeBaron.

El activista Julián LeBaron, reportó que en el automóvil viajaba su prima Rhonita María LeBaron junto con sus cuatro hijos de ocho y 10 años, en tanto que los otros dos, eran unos gemelos de seis meses de nacidos.

Según información difundida por el Diario de Chihuahua, la muerte de la madre y su familia, ocurrió cuando el vehículo suburban en el que viajaban explotó debido a que algunos impactos dieron en el tanque de gasolina.

En caravana iban otros vehículos donde viajaban Dawna Langford Ray, sus 5 hijos y Christina Langford con su bebé quienes, según el periódico El Universal, también fueron asesinados.

El secretario municipal de Bavispe, Melvin Romero, confirmó que en un vehículo fueron encontrados los cuerpos calcinados de una mujer y cuatro menores. Además en la misma zona fueron ubicados los cuerpos de otra mujer y un bebé en sus brazos, ambos con impactos de bala.

Julián LeBarón es un activista reconocido por su búsqueda de justicia. En 2009, su hermano Benjamín fue asesinado; éste formaba parte de un grupo contra los secuestros en la entidad, lo que ocasionó que fuera plagiado y, posteriormente, asesinado.

Julian fue integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, formado por el poeta Javier Sicilia después del asesinato de su hijo Juan Francisco en 2011.

Comparte

ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer