#SomosLlamarada; miles de mujeres marcharan en Guadalajara este #25N

Por Redacción/@ZonaDocs

Miles de mujeres en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, marcharán este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  del parque El Refugio a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en punto de las 16:30 horas.

A través de un comunicado, las colectivas y organizaciones feministas, familiares de víctimas de feminicidio, defensoras y sociedad civil, organizadoras del evento, llamaron a tomar las calles  en homenaje y para recordar a las mujeres asesinadas y desaparecidas en Jalisco y México.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en el estado existen 1,232 mujeres desaparecidas; mientras que, del año 2012 a junio de 2019 se han iniciado 264 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación por el delito de feminicidio. No obstante,  el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), ha denunciado que en el estado se han registrado 233 feminicidios sólo durante este 2019

Por otro lado, del 2012 a junio de 2019, en Jalisco se han iniciado 3 mil 666 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación por el delito de violación, mil 619 por el delito de abuso sexual infantil,  en ambos delitos, mujeres y niñas son las principales víctimas.

En ZonaDocs te compartimos el programa de actividades y la ruta propuesta que seguirá el contingente durante la marcha solemne

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer