#25n El día que las familias de las víctimas de feminicidio gritaron: ¡Ni Una Más!

Reunidas, abrazadas y cobijadas simbólicamente por el resonar omnipotente del coro “no están solas”; las madres y padres del colectivo de Familias Unidas contra los Feminicidios en Jalisco, participaron en las acciones de la jornada #SomosLlamarada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Guadalajara.

Encabezando el contingente feminista y repitiendo una y otra vez “No son muertas, son asesinadas”, “Justicia para todas” y “Ni Una Más”, los familiares recorrieron avenida Federalismo en Guadalajara hasta llegar al Parque Rojo en el centro de la ciudad; lugar donde se concentraron frente al memorial para honrar a las víctimas de feminicidio en el estado. En este espacio colocaron velas y con algunas calcomanías que muestran la imagen de una cruz rosa y el mensaje “Ni una Menos”, puesto que, se sumaron a la acción nacional para condenar la violencia machista y honrar la memoria de las mujeres víctimas del feminicidio.

Durante esta jornada de actividades, algunas madres y padres compartieron con ZonaDocs sus reflexiones apropósito del día, sus exigencias a las autoridades y la demanda común de alto a la violencia feminicida.

Las historias que te compartimos a continuación son las del señor Mario, padre de Betsabé García; la señora Sandra, madre de Sandy Pichardo; y Gabriela, sobrina de María Guadalupe Plascencia.

Por Dalia Souza / @DalhiaSouza e Itzel Ximena Torres / @Ximena_tra

Señor Mario, padre de Betsabé García, víctima de feminicidio en Jalisco

Gabriela, sobrina de María Guadalupe Plascencia, víctima de feminicidio en Jalisco

Señora Sandra, madre de Sandy Pichardo, víctima de feminicidio en Jalisco

Durante la manifestación, familiares y amigos de mujeres que han sido asesinadas en el estado, pero que, sus casos no fueron tipificados como feminicidios, se manifestaron para exigir justicia y demandar el castigo a los culpables. Tal es el caso de Ana Aceves Huerta, quien fue localizada sin vida dentro de su domicilio el 01 de octubre de 2018; a más de un año, su asesino sigue libre.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer