Familia LeBarón marcha en CDMX para exigir justicia

Texto y fotografías: Gabriel Trujillo Gil

Miembros de la familia LeBarón se unieron a la marcha “AntiAMLO” en la Ciudad de México para exigir seguridad y justicia tras la masacre de nueve miembros de su familia, tres mujeres y seis menores de edad, en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.

La movilización convocada por organizaciones civiles y los partidos políticos Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) partió del Ángel de La Independencia y terminó en el Monumento a la Revolución donde una ola de personas vestidas de blanco lanzó consignas en contra de las políticas del actual Gobierno de México. A la par el presidente Andrés Manuel López Obrador daba el informe de su primer año de gobierno en el Zócalo capitalino.

“Mi corazón está lleno de dolor, mi voz tiembla de furia, perdón por venir aquí a decir que hoy no me importa la economía, ni la corrupción, ni el aeropuerto, ni los colores de partidos políticos.” Gritó Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas, durante su discurso.

Al finalizar sus intervenciones los LeBarón convocaron a los manifestantes a caminar al Museo de Memoria y Tolerancia donde realizaron otro acto de protesta para conmemorar a sus familiares.

Al finalizar ambos eventos se confrontaron simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y opositores de su gobierno sobre la Av. Juárez

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer