Caravana de madres centroamericanas: 15 años de lucha y esperanza

Corto-Documental

Han pasado 15 años desde que un grupo de madres centroamericanas decidió adentrarse a México para buscar a sus hijas e hijos desaparecidos, quienes la última vez que se comunicaron con ellas, les hicieron saber que estaban en nuestro país y que les faltaba poco para llegar a los Estados Unidos.

La lucha ha sido dura, pero también esperanzadora porque durante este tiempo, esa primera búsqueda se convirtió en una Caravana que no ha parado de buscar estas y estos migrantes centroamericanos que un buen día, orillados por la violencia y/o la precariedad económica, decidieron salir de Guatemala, El Salvador, Honduras o Nicaragua.

Acompañadas e impulsadas por la organización Movimiento Migrante Mesoamericano, esta Caravana ha logrado 315 reencuentros… este corto documental es un retrato a esta lucha y persistencia por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Trabajo realizado por Dalia Souza/@DalhiaSouza; Ximena Torres/@ximena_tra; María Fernanda Lattuada/@MariferlLattuada y Eric Sandoval/@Eric20San.

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer