Menú

Cuatro meses después capturan al presunto feminicida de Atzhiri, estudiante de la UdeG

Cuatro meses después capturan al presunto feminicida de Atzhiri, estudiante de la UdeG

Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, fue hallada sin vida el 18 de octubre de 2019 en un estacionamiento ubicado en el centro de la ciudad de Guadalajara. El presunto feminicida —quien se supone trabajaba como guardia de seguridad en dicho edificio— ya fue detenido y puesto a disposición del juez el pasado domingo 02 de enero.

Por Fernanda Lattuada / @MariferLattuada

Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante de la Universidad de Guadalajara, Víctor N. fue detenido desde el pasado 2 de enero en el estado de Durango, así lo afirmó en rueda de prensa, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien declaró que tras una serie de peritajes podrían demostrar que el homicidio de Atzhiri se trata en realidad de un feminicidio:

“Desde luego hay una cuestión probablemente de género que tendríamos que ir probando en relación al odio o alguna circunstancia de esa naturaleza. Independientemente de que opera el robo como uno de los móviles […] hay una serie de datos que a nosotros nos escala a llevarlo a feminicidio”, puntualizó Solís Gómez.

El Fiscal además detalló que la investigación inició en Guadalajara, dando seguimiento a referencias laborales falsas que el sujeto habría ofrecido para ingresar a trabajar como guardia de seguridad en estacionamiento Mulbar, lugar donde la joven fue localizada sin vida; así mismo, tras analizar las cámaras de seguridad del lugar de los hechos y de puntos cercanos, la investigación los llevó a seguir su rastro en el estado de Aguascalientes, para finalmente dar con su paradero en Durango.

La orden de aprehensión por la que se detuvo al presunto culpable y por la cual se encuentra a disposición del juzgado correspondiente, es por el delito de feminicidio y fue girada por un juez desde el 1 de noviembre de 2019.

Las autoridades y los familiares de Atzhiri ahora se encuentran a la espera de la fecha de la audiencia de vinculación misma que fue aplazada 144 horas a petición del imputado y su defensa.

Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, quien cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semi-Escolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), conforme reportaron las autoridades, fue asfixiada por su asesino, con el que no pudo corroborarse relación alguna.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en el 80 por ciento de los asesinatos de mujeres, las autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco desconocen la relación de la víctima con el victimario.

Así lo denunciaron a través de un comunicado donde además dieron cuenta de la omisión en la que incurren los tres niveles de gobierno para la implementación de la Alerta por Violencia de Genero en Jalisco, ya que de enero a diciembre de 2019 se cometieron 285 asesinatos de mujeres en el estado; los municipios con mayor número de feminicidios registrados fueron: Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Puerto Vallarta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Únete a nuestra “Campaña de Fondeo”.

Datos para realizar donaciones.

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Tweets recientes