Menú

Leonel, Jesús y Ángel son trabajadores de Sanborns y desaparecieron sin dejar rastro en la CDMX

Leonel, Jesús y Ángel son trabajadores de Sanborns y desaparecieron sin dejar rastro en la CDMX

Tres empleados de la cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns, se encuentran desaparecidos desde el pasado 29 de noviembre de 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Sus familiares, se unieron a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz de Sicilia y la familia Le Barón el pasado 26 de enero, a casi dos meses de la desaparición de sus seres queridos. Confiados en que este ejercicio les permitirá visibilizar la tragedia que viven ante la omisión de las autoridades de la Ciudad de México, quienes sólo les aseguran que “están trabajando”, recorrieron toda la avenida Reforma sosteniendo con sus manos el rostro de sus tres seres queridos desaparecidos.

Por Dalia Souza / @DalhiaSouza

Leonel Baez Martínez de 35 años, Jesús Armando Reyes Escobar de 30 años y Ángel Gerardo Ramírez Chaufón de 20 años, se desempeñaban como empleados de la cadena de cafeterías y tiendas departamentales Sanborns, hasta que, el pasado 29 de enero de 2019 fueron víctimas de una desaparición múltiple. Los trabajadores, habrían terminado su jornada laboral en la sucursal del Parque Lindavista, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, mientras se dirigían a sus casas fueron desaparecidos.

Si bien, la autoridad no ha ofrecido suficiente información a sus familiares, éstos suponen que Leonel, Jesús y Ángel, coincidieron entre las calles Río Bamba y Montevideo, muy cerca de donde se encuentra la plaza comercial en la que se localiza la tienda departamental, y después de ello, se los llevaron sin dejar rastro alguno. Calculan que entre las 21:35 y las 22:00 horas fueron vistos por última vez en la colonia Lindavista.

Reunidos todos, portando en pancartas los rostros y nombres de sus tres amores desaparecidos, coinciden en que la forma en la que desaparecieron fue muy extraña, ya que, “no sabemos nada de ellos desde ese día”. Y es que, luego de dos meses sin tener información sobre su paradero, decidieron salir a caminar junto con el poeta Javier Sicilia, la familia Le Barón y todas aquellas, que, como ellos, han sido víctimas de la violencia en México.

En palabras de quienes les aman y esperan, optaron por salir a recorrer las calles principales de la Ciudad de México, para exigir paz y denunciar que, en esta gran urbe, las personas son desaparecidas sin que nadie haga algo para detenerlo:

“Se desaparece la gente tan fácil, en una ciudad es tan fácil desaparecer a una persona en un lugar que es muy concurrido” apuntaron.

Por ello, lo único que piden a las autoridades de la Ciudad de México y del país entero, es que los encuentren con vida y detengan esta práctica que fragmenta a miles de familias:

“Queremos el apoyo para que deje de suceder todo esto en la Ciudad de México. Estamos aquí por nuestros familiares y también por la paz de todos. Nosotros lo que queremos es el apoyo para que nuestros familiares regresen bien a casa”

A través de una cuenta de Facebook que lleva por nombre: Angel Jesus Leonel sus familiares han dispuesto todas las vías para que testigos, ciudadanía y personas solidarias, se unan a la búsqueda de los tres jóvenes trabajadores, ofreciendo información que sea útil para dar con su paradero.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *