“Rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre”: AMLO

Por Redacción/@ZonaDocs

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 de septiembre la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizará el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos equivalentes al valor del avión presidencial; el dinero que se obtenga será para la compra de equipos médicos de alta especialidad que se necesitan en hospitales del país.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aportará 2 mil millones de pesos para pagar los premios. El sorteo se celebrará en el edificio ‘El Moro’ de la Lotería Nacional a las 20:00 horas y desde el 1 de marzo se pondrán a la venta 6 millones de boletos numerados del 0 al 5, 999, 999; el valor de la emisión es de 3 mil millones de pesos. Cada uno costará 500 pesos.

La distribución del billete la harán 84 organismos de venta foráneos; 50 expendios locales; 310 vendedores ambulantes en el Área Metropolitana; 2 mil 658 vendedores ambulantes en toda la República Mexicana y más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, expuso la mecánica del sorteo. Se usarán siete esferas correspondientes con la designación de unidades hasta la de millón. Todas las esferas contendrán las primeras seis, cada una 10 bolitas numeradas del 0 al 9, excepto la correspondiente a la unidad de millón que contendrá el 0 al 5. La extracción de una bolita formará el número premiado.

López Obrador aseguró que el sector empresarial ha manifestado su respaldo, por lo que ayudarán en la adquisición y reparto de boletos al interior de las empresas mientras que la Fuerza Aérea Mexicana apoyará en el mantenimiento, operación y resguardo del avión presidencial en tanto se vende. Los recursos adicionales por la venta también se invertirán en el sector salud. Al mismo tiempo podrá estar en renta a un precio de 249 mil 998 pesos por hora.

“Al venderse el avión —como esto ya va a estar cubierto por la rifa— se va a presentar también el programa de más equipo para hospitales públicos porque necesitamos para mejorar los centros de salud y los hospitales públicos como 10 mil millones y lo que se va a obtener en la rifa son 2 mil 500. Estamos pensando que al venderse el avión se agrega, y desde luego tenemos que conseguir (más recursos) para que no falten los equipos médicos porque dejaron (el sistema de salud) en completo deterioro”, puntualizó.

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que los recursos del numerario en dólares de cuentas aseguradas por la Fiscalía General de la República, se emplearán para fondear los premios del sorteo.

Obrador reiteró que tanto él como la comitiva que lo acompaña a las giras de trabajo continuarán viajando en vuelos comerciales.

“Nunca más debe volver a pasar; nunca más ofender al pueblo. ¿Cómo se va a trasladar el presidente en un avión de lujo habiendo más de 60 millones de mexicanos en la pobreza? Es que todos ayudemos a hacer historia”, aseveró.

Adelantó que la próxima semana presentará en el diálogo con representantes de los medios, el monto de la recaudación por combate a la corrupción.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer