Gobernador de Jalisco llama mentiros y chantajistas a medios de comunicación que critican su gobierno

Por Mario Marlo/@Mariomarlo

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó mentirosos y chantajistas a medios de comunicación que han sido críticos a su gobierno.

“Por mucho tiempo, hacer negocio del chantaje y de las mentiras fue una dinámica común entre algunos medios y los gobiernos, pero eso se acabó. A quienes no lo entiendan, este mensaje”

En el video, el gobernador calificó a los medios de comunicación de emprender una supuesta estrategia para desacreditar a su gobierno:  “Algunos medios no todos, han tomado una ruta de exponer mentiras groseras con tal de vender periódicos”.

En especial, Alfaro se refirió a los periódicos, Mural y El Informador, a quienes los acusó de desacreditar su administración.

“Hace unos días el Informador, en algunas notas, como lo ha hecho Mural en muchas ocasiones, han salido a desacreditar, una vez más, el trabajo, las acciones y los resultados que estamos dando en materia de seguridad”.

Sin ningún sustento, Alfaro denunció que la crítica a su gobierno es por la decisión de su gobierno de no “meter ni un sólo peso” por lo que aseguró que “como venganza o ajuste de cuentas”, los medios decidieron emprender una guerra de mentiras contra su gobierno.

Por lo que mando un mensaje a los periódicos y a sus dueños: “que no pierdan el tiempo pueden decir todas las mentiras que quieran, en este estado hay libertad de expresión.. este gobierno no acepta chantajes”.

***

En ZonaDocs rechazamos todo ataque a las y los periodistas que elaboraron dichos trabajos.

Nosotros estamos convencidos que el periodismo debe cuestionar al poder y poner en perspeciva sus acciones, puede que esto no les guste, pero es nuestra obligacion y deber social.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer