Dejan en libertad a conductor que atropelló a Paula y la aseguradora continúa sin pagar su atención médica

Por Darwin Franco /@DarwinFranco

El 20 de febrero, Paula Rebeca Andrade Silva, de 27 años de edad, fue atropellada afuera de Ciudad Judicial en Zapopan, Jalisco, mientras ella estaba en la banqueta por un automóvil Ford Fiesta negro, placas JDS1107. El vehículo subió a la acera y la impactó contra un muro, el conducto del auto asegura que esto ocurrió porque fue embestido por un camión de carga que se dio a la fuga.

Las afectaciones que le dejó el accidente en Paula Rebeca fueron múltiples fracturas en las extremidades inferiores que derivaron en la amputación de ambas piernas.

El 24 de febrero, la Fiscalía del Estado de Jalisco notificó a  la familia Andrade Silva que se dejó en libertad al conductor porque se venció el plazo para integrar la carpeta de investigación, su detención para ellos era clave para forzar a la aseguradora ABA -compañía del liberado- a que pagara todos los gastos médicos de Paula Rebeca, mismos que se han negado a pagar.

Pese a que por el tipo de lesiones que sufrió Paula Rebeca, el delito se debió perseguir por oficio, el Ministerio Público asignado al caso no presentó ni integró el expediente, razón por la cual uno de los presuntos responsables, José Hugo Ruvalcaba Conchas, fue liberado; así lo dio a conocer la familia de Paula Rebeca.

Tras esta liberación, la familia considera que la compañía ABA Seguros, ya no se hará responsable de nada, pues desde un principio se han negado a pagar la póliza por gastos médicos de un tercero -en este caso, Paula Rebeca-, pues alegan que el accidente no fue generado por su cliente sino por otro vehículo.

El señalado como presunto responsable precisó que su vehículo fue impactado por un camión de carga que lo chocó por detrás, lo cual lo llevó a impactarse con la víctima. Las placas de este transporte que se dio a la fuga son: 953DT6, sobre esto no se sabe qué acción llevó a cabo la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Mientras tanto la familia de Paula Rebeca, quien ya se encuentra estable, ha lanzado en redes sociales digitales una campaña para conseguir recursos para su atención médica, así como una petición en Chance.Org para exigir se haga justicia y todos los implicados respondan al daño que le han causado a la abogada de 27 años de edad. 

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer