Menú

Realizarán jornada de búsqueda de desaparecidos en 10 municipios de jalisco

Realizarán jornada de búsqueda de desaparecidos en 10 municipios de jalisco

Del 8 al 22 de marzo, familiares de personas desaparecidas del colectivo Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos realizarán labores de búsqueda en vida en penales, hospitales y albergues al interior del estado de Jalisco y en el Área Metropolitana de Guadalajara. También llevarán a cabo acciones de concientización y visibilización de la problemática que ubica a la entidad como la segunda con mayor número de desapariciones a nivel nacional.

Por ZonaDocs / @ZonaDocs *Portada: Búsqueda Nacional en Vida

Luego de que en el mes de diciembre de 2019 el colectivo de Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos tuviera que suspender sus acciones debido a que el Gobierno Federal les negara el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional para su resguardo durante las labores de búsqueda de sus seres queridos, finalmente continuarán con su encomienda el próximo 8 de marzo en Jalisco.

Según han anunciado en su convocatoria realizarán labores de búsqueda en vida en 10 municipios del estado: Guadalajara, Zapopan, Chapala, Ocotlán, Magdalena, Tlaquepaque, Ciudad Guzmán, Tequila, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. Durante el recorrido visitarán penales, hospitales y albergues, esperando encontrar a sus amores desaparecidos. A la par y sin obviar el escenario de violencia recrudecida, también visitarán el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y llevarán a cabo acciones de concientización y visibilización de la problemática.

La jornada de búsqueda bajo el lema “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” iniciará el próximo 8 de marzo y concluirá el día 22 del mismo mes. Si te encuentras en alguna de las ciudades donde se encontrará la brigada, envía un mensaje o consulta la página de Facebook del colectivo para mayor información, encuéntralos como Búsqueda Nacional en Vida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *