Menú

“No hay suficientes espacios para visibilizar el trabajo de mujeres tan talentosas”

“No hay suficientes espacios para visibilizar el trabajo de mujeres tan talentosas”

En el marco del 8 de marzo en Jalisco, mujeres artistas del grafiti, fotógrafas,  cantautoras y raperas en Jalisco, se reunieron para compartir sus creaciones en el evento del Centro Cultural Casa Quinqué en Guadalajara por la conmemoración de esta fecha. La cantautora Odette Gutiérrez, compartió con ZonaDocs algunas de sus impresiones sobre el papel de las mujeres en el medio artístico y habló sobre la necesidad de generar más espacios como este para las artistas.

Por Aletse Torres Flores / @aletsetorres1799

Con música en vivo, grafiti, una exposición de arte y bebidas que relajan el alma, este espacio cultural conmemoró a las mujeres que han hecho de su mundo, un lugar lleno de color, música e inspiración a través del arte. 30 cuadros fueron expuestos en dos de las salas de Casa Quinqué, todos tenían algo en común: pertenecían a grandes mujeres. En ellos, las autoras, mostraron con sus obras su perspectiva del mundo a través de distintas técnicas y estilos: fotografías, hilo y tela, óleo, acrílica, en blanco y negro o haciendo uso de los colores del arcoíris.

En la parte trasera de este centro cultural, podían escucharse a las cantantes que acudieron también a participar, algunas de ellas rapeando, otras declamando poesía y algunas más tocando música instrumental. La intérprete de la canción Relámpago, Odette Gutiérrez, habló en el marco de este evento sobre la importancia de contar con espacios que les permitan a las mujeres reproducir y compartir sus creaciones; y es que, reconoció que “es mucho más difícil” para ellas -nosotras- destacar en el medio musical:

“Es muy loco encontrarme con mujeres que han estado por el medio en mucho tiempo y no me las había encontrado en otros escenarios”, afirmó.

Para la cantautora, que disfruta transmitir con sus canciones el espíritu libertario de la mujer y las luchas que se hermanan a través del feminismo y el arte, el mensaje es simple:

“Mi música busca transmitir una libertad femenina, el poder hacer lo que amamos, gritar por nuestros derechos y hacerlo por aquellos que ya no nos escuchan”

Así como ella, cada artista invitada transmitió a las y los asistentes sus inconformidades, sus luchas y sus convicciones a través de sus propias formas de expresión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Únete a nuestra “Campaña de Fondeo”.

Datos para realizar donaciones.

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Tweets recientes