Seguirá AMLO con política de viajes pese a contingencia por Covid-19

Por

El Presidente reiteró que mantendrá su política de viajes bajo los mismos protocolos, añadiendo medidas de sana distancia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrá su política de viajes a estados y municipios pese a la contingencia por Coronavirus (Covid-19) en México.

“Hoy en la mañana decía yo de que no podía ponerme en cuarentena, irme al retiro, porque se requiere de que haya conducción en el País”, expresó.

“Los conservadores quisieran, no solo que me apartara y que desapareciera, quisieran que fracasara la Cuarta Transformación que estamos encabezando, pero pues no les vamos a dar el gusto”.

Ayer, en el Aeropuerto de Tijuana fue interceptado por una persona que le cuestionó sobre por qué no se disponía a una prueba de temperatura, a lo que el Presidente respondió que no haría caso a provocaciones.

El Mandatario recordó esa situación en un evento organizado en La Tuna, Badiraguato, donde supervisó el avance de la carretera que comunicará a Parral, Chihuahua.

“Bajé aquí, llegué a Culiacán en la noche y lo mismo, me tomaron la temperatura, igual 36. Afortunadamente estoy bien, ahora van de una vez lo adelanto porque los conozco, ya llevo muchos años enfrentándolos, ahora van a decir que me haga yo la prueba, yo me atengo a lo que dice salud y eso aplica para todos”, indicó.

“Saben cuándo hay que hacerse la prueba, cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca, cuando tiene uno dificultades para respirar y cuando hay dolor de cuerpo, pero dolor extraordinario porque siempre hay dolor de cuerpo más la edad y con el trabajo”.

El Presidente reiteró que mantendrá su política de viajes bajo los mismos protocolos, añadiendo medidas de sana distancia.

A su llegada a La Tuna, López Obrador llegó en una camioneta acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel; luego saludó al público y a los medios de comunicación presentes con un gesto de reverencia y se dio media vuelta para escuchar los avances de la obra.

Sin embargo, pese a que había un puesto de sanitizantes para manos, no se le ofreció al Presidente y este tampoco lo pidió.

“Si no tiene uno esos síntomas no hay necesidad de tomarse la prueba, solo la sana distancia, cuidarse, cuidarnos entre todos, pero si vamos todos espantados a tomarnos la prueba o todos a traer tapaboca que los médicos los especialistas dicen que no ayuda”, señaló.

“El tapaboca es para los enfermos y si se está enfermo no hay que andar en la calle con un tapaboca, hay que estar en la casa”.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, México se encuentra en la Fase 2 de la contingencia, registrando 993 casos confirmados y 20 personas fallecidas.

Además, se han contabilizado 2 mil 564 casos sospechosos y 4 mil 955 pruebas negativas.

Sin embargo, el mensaje del Presidente es la de mantenerse con los mismos protocolos.

“Todo esto lo tenemos que tomar en cuenta como decía el gobernador Quirino no alarmar, nosotros tenemos muchas fortalezas los mexicanos hemos enfrentado por nuestras culturas todas las calamidades habidas y por haber, hemos enfrentado epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción y salimos adelante como vamos a salir ahora. Tengamos fe, es mucha la fortaleza de México y aquí se está demostrando”, dijo.

#AlianzaDeMedios

Link Original: http://revistaespejo.com/2020/03/29/seguira-amlo-con-politica-de-viajes-pese-a-contingencia-por-covid-19/

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer