Asesinan en Papantla a la periodista María Elena Ferral

María Elena Ferral fue asesinada a balazos en el centro de Papantla. Es la segunda periodista asesinada en la entidad desde hace 16 meses, cuando el morenista Cuitláhuac García tomo posesión del cargo en diciembre 2018

Texto: Miguel Ángel León Carmona

Foto: Especial

POZA RICA, VERACRUZ.- La periodista María Elena Ferral fue declarada muerta la noche de este 30 marzo en el hospital regional de Poza Rica. La corresponsal de Diario de Xalapa fue agredida a balazos este lunes en el centro de Papantla.

Los primeros reportes indicaron que un sujeto armado la esperaba para perpetrar el ataque; la mujer fue trasladada en estado grave de salud al Hospital Regional de Papantla.

La agresión contra Elena Ferral, también dueña del medio Quinto Poder, es la segunda agresión contra periodistas en el gobierno del morenista, Cuitláhuac Garcia Jimenéz.

En Twitter, el mandatario estatal informó que la comunicadora fue atendida. Criticó a periodistas de la entidad por haber anunciado su muerte sin haber verificado tal acontecimiento.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó que la periodista fue canalizada al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva.

“Los cuatro médicos que la atendieron lograron detener el sangrado, pero no estuvo en condiciones de poder viajar por aire, por lo que la movilización es por tierra”, detalló la instancia.

No obstante y pese a la intervención médica, María Elena Ferral perdió la vida tras varios intentos por reanimarla.

La Fiscalía General de Veracruz ya inició una carpeta de investigación ante el crimen.

Dicha carpeta fue integrada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, luego de que la instancia investigadora tuviera conocimiento del hecho e implementara los protocolos de actuación.

#AlianzaDeMedios

Link Original: https://piedepagina.mx/asesinan-en-papantla-a-la-periodista-maria-elena-ferral/

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer