ZONADOCS RADIO: “Femibici, tomar la bicicleta para ser libres, rebeldes y empoderadas”

Ante el contexto de violencia que se vive en México, las mujeres han tenido que crear sus propias armas de autodefensa. Así es como han convertido a la bicicleta en una herramienta de empoderamiento, libertad y apropiación, más que un medio de transporte. La colectiva Femibici, en un acto de sororidad, ayuda a aquellas mujeres de Guadalajara que no han tenido la oportunidad de aprender a andar en bici, para así resistir y pedalear juntas.

Esta es la historia de un grupo de mujeres que ha salido a tomar las calles, pero esta vez no en una marcha como la del #8M, o con un performance como el de “Un violador en tu camino” de la colectiva LasTesis. Estas mujeres toman las calles cada vez que van a su trabajo, a la escuela, cuando necesitan hacer un mandado. Cada vez que salen a la calle y pedalean sus bicicletas.

Historia y guion: Ximena Torres / @ximena.tra

Producción: Dalia Souza /@DalhiaSouza

Narración: Ximena Torres y Dalia Souza

También pueden escucharnos a través de Spotify:

Comparte

Ximena Torres
Estudiante de periodismo, fotógrafa y reportera feminista trabajando por hacer el periodismo en el que creo. Interesada en temas como justicia para las mujeres, salud, movilidad e interculturalidad. Ganadora del Premio Jalisco de Periodismo 2019.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer