La FIL celebrará el Día Mundial del Libro con dinámica on-line

Acompañado de las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara celebrará el Día Mundial del Libro este jueves 23 de abril, de manera virtual.

Por Eric Sandoval/@eric20san

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en alianza con la Red Radio Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), convocó a los seguidores del escritor Ray Bradbury para transmitir un maratón de lectura de su libro: Crónicas Marcianas en conmemoración del centenario de su nacimiento. El libro será leído por 200 participantes, a través de Facebook Live, en la página de la FIL Guadalajara este jueves 23 de abril, a las 10:00 a.m.

Así mismo, la Feria Internacional del Libro informó que se liberará la obra: Lo que cuentan l@s marcian@s, una antología de minificciones en homenaje a Ray Bradbury, en donde se reúnen 50 relatos elegidos mediante una convocatoria en la que se inscribieron 167 textos alrededor de todo el país, y que se someterán a concurso.

Este libro podrá ser adquirido de forma gratuita a través de la página web www.fil.com.mx, en redes sociales de la misma feria, y en la Biblioteca Digital Emergente de la Secretaría de Cultura Jalisco (https://sc.jalisco.gob.mx); además, será presentado en la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año.

El Día Mundial del Libro es una celebración creada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y que la FIL Guadalajara ha conmemorado desde 2002, donde se han leído a autoras y autores como:  Juan José Arreola, Gabriel García Márquez, Jane Austen, José Emilio Pacheco, Mary Shelley e Ignacio Padilla, entre otras y otros.

*Grupo Milenio, El Heraldo Radio, Radio Metrópoli, Radio Mujer y Zona Tres, se sumarán a la dinámica de regalar ejemplares de los libros a través de sus programas.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer