Madres convocan a marcha virtual por sus hijas e hijos desaparecidos en Jalisco

En el marco del 10 de mayo y sin dejar pasar la fecha en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, familiares de personas desaparecidas en el estado de Jalisco han convocado a participar en una marcha virtual que conmemore el recuerdo de sus seres queridos y la lucha que todos los días emprenden en su búsqueda.

Por Dalia Souza / @DaliaSouza

Madres de las y los desaparecidos de Jalisco han convocado a participar en una marcha virtual para exigir el regreso de sus hijos e hijas y, con ello, evidenciar la tarea que día a día llevan a cabo para verles volver.

En el marco del 10 de mayo, “Día de las madres”, en punto de las 12:30 p.m. estas guerreras buscadoras llenarán las redes sociales con las fotografías de sus seres queridos ausentes y con imágenes en video que den cuenta de las labores de búsqueda y protesta que han emprendido a través del tiempo y hasta encontrarles.

En el evento de Facebook que lleva por nombre “Marcha virtual por nuestros hijos desaparecidos”, la invitación es “a grabar un video no mayor a dos minutos con la foto de su familiar desaparecido” y difundirlo en redes:

“Llenemos la red social de videos de nuestros hijos, de fotos de las anteriores marchas a las que hemos asistido, de videos de las distintas marchas, de todo lo que conlleva ser una madre en búsqueda de su hijo” precisaron.

La acción ha sido convocada por los familiares de dos jóvenes que fueron víctimas de desaparición el pasado 11 de diciembre de 2019:  José de Jesús Mejía Ramos de 22 años y Dillan Francisco Gutiérrez Castro de 19 años. Ambos salieron de su domicilio ubicado en Zapopan para dirigirse a la colonia Pinar de las Palomas en el municipio de Tonalá; sin embargo, nunca regresaron a casa.

Para más información:

https://facebook.com/events/s/marcha-virtual-por-nuestros-hi/1636105486513420/?ti=wa

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer