Agenda cultural virtual para el Día de las niñas y los niños

Cuentacuentos, conciertos en vivo, festivales de todo tipo, presentaciones de teatro y las galerías de arte, son algunas de las actividades culturales que se han adaptado al formato virtual para que el público pueda disfrutarlas en tiempos de Covid-19, desde casa.

A través de esta agenda cultural, ZonaDocs compartirá eventos virtuales durante la contingencia sanitaria. Aquí podrás encontrar los enlaces y toda la información para participar en las transmisiones en vivo.

En el marco del Día de las niñas y los niños, la agenda cultural de esta semana tiene tres eventos dedicados a ellas y ellos y abordar temas sobre la niñez.

#QuédateEnCasa y disfruta de estos eventos en línea.

Por Mariana Parra /@MarianaParraMa1

Ilustración portada UNICEF

El proyecto Tejiendo redes infancia comparte a través de sus redes sociales el ciclo de webinars #NiñezPrimero en el marco del Día de la Niño y el Niño; éstos se han llevado a cabo desde el mes de marzo. Como cada conferencia virtual, las últimas dos presentaciones se transmitirán a través de la plataforma zoom los días 29 y 30 de abril de 2020.

Para ingresar a cada plática, los organizadores han solicitado que las y los interesados entren en contacto con sus redes sociales: Tejiendo Redes Infancia, para que llenen un registro con datos personales.  

Miércoles 29 de abril, 11:00 a.m. hora México.  

“Desafíos del sistema educativo y el derecho a aprender en el confinamiento por la pandemia de COVID-19”

Registro: https://cutt.ly/wyusWID

Jueves 30 de abril, 12:00 p.m. hora México.

“Espacios para la participación infantil y juvenil: Memorias del Encuentro regional de niñas, niños y adolescentes”

Registro: https://cutt.ly/Xyus3ie

“Raíces para niños y niñas”, invita: Ají Maíz.

Ají Maíz invita a participar en la cuarta edición del Festival Internacional “Raíces para niños y niñas”. A través de su canal de YouTube comparten actividades para las y los pequeños: obras de teatro, cuentacuentos, música y títeres.

Para festejar el Día de las niñas y los niños, planearon publicar dos videos en vivo en su canal de YouTube; el primero se llevó a cabo el pasado 25 abril, y el segundo será el próximo 30 de abril a las 17:00 horas de México.

El pozo de los mil demonios de Maribel Carrasco, es un montaje escénico que se presentó en 2018.

La historia trata de la niña Jacinta, quien emprende un viaje fantástico para recuperar su cántaro, el cual fue robado por el temible demonio de la sequía.

Los detalles para ver esta pieza el 30 de abril, se darán a través de la cuenta de Facebook de Luna Morena Títeres- teatro

Comparte

Mariana Parra
Mariana Parra
Periodista en proceso. Feminista. Apasionada de la fotografía, la danza y las diversas luchas sociales. Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer