Menú

Inicia Festival Cultural de Mayo con transmisiones en vivo de actividades artísticas

Inicia Festival Cultural de Mayo con transmisiones en vivo de actividades artísticas

La edición 23 del Festival Cultural de Mayo adapta su calendario de actividades al mundo digital ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El programa ofrece más de 40 horas de contenidos digitales, entre los que encontrarás: Sonatas de Beethoven, artes plásticas, danza, circo, formación artística, charlas y otras actividades disponibles en su sitio web desde el día 8 hasta el 31 de mayo.

Por Mariana Parra / @MarianaParraMa1

Fotografía portada: Aldo Barrios/Festival Cultural de Mayo

En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, la edición 23 del Festival Cultural de Mayo (FCM) transmitirá en línea sus 64 actividades artísticas programadas; podrás acceder a cada una de éstas a través de la página web del festival y en su canal de YouTube.

Reconociendo que las actividades culturales son “de primera necesidad” en medio del confinamiento que se vive por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura de Jalisco, consideró que esta adaptación permitirá, por un lado, no detener estos productos culturales y, por el otro, que las personas “sigan contando con ellos y se conviertan en su compañía” durante el aislamiento que se ha postergado durante todo el mes de mayo.

Afirmando que la calidad y la curaduría que ha distinguido al Festival Cultural de Mayo se mantendrá en este nuevo formato, señalaron que las actividades culturales no sólo estarán disponibles para los jaliscienses sino, además, para “todo el mundo”.

El acceso a las actividades será a través de la página web del FMC y cada evento tendrá una cuenta regresiva para que los asistentes sepan el tiempo que resta para dar inició a cada una de las actividades, además, ahí mismo podrán observar las fechas y horarios de cada presentación.

El Festival contará con una diversidad de eventos culturales: Danza, Sonatas de Beethoven, Música, Circo, Charlas, Formación Artística, La Alternativa, Artes Plásticas y una sección de festivales anteriores, donde según anunció la Secretaría de Cultura, se dispondrán contenidos exclusivos de 53 artistas de Jalisco, tres compañías de Canadá, un pianista de Reino Unido y un colaborador de Ciudad de México.

La inauguración se llevó a cabo el día de ayer por la delegación de Canadá quien participó con la coreografía “9” de Cas Public; el 22 y 23 de mayo participarán también con “El Grito de las Medusas”, de Alana Lake Factori(e) a las 20:00 horas.

De acuerdo con la página web del Festival, para las personas que compraron sus boletos se realizarán los reembolsos correspondientes; quienes hicieron la compra física en las taquillas del Teatro Degollado o en puntos ticketmaster, la solicitud se realizará luego de concluido el periodo de contingencia. Mientras que, para quienes llevaron a cabo su compra en el sistema de ticketmaster, se les reembolsará de manera automática de acuerdo a su método de pago.

Aquí te compartimos los distintos programas

O puedes consultar su página web directamente: http://www.festivaldemayo.org/fcmj2020D/bienvenida.htm

A parte de la página web del Festival Cultural de Mayo, también habrá transmisiones en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/FestivaldeMayo

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *