“Nosotras no tenemos nada qué festejar, queremos a nuestros hijos e hijas en casa” Madres buscan a sus hijos e hijas desaparecidas este 10 de mayo en Jalisco

10 mayo, 2020

Frente a la impotencia que les genera el estar en casa por la contingencia sanitaria del COVID-19 y en medio de la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidas, vestidas de blanco, madres del colectivo Entre Cielo y Tierra en Jalisco, realizaron una acción pública de memoria y exigencia de justicia en la Glorieta de las y los desaparecidos. Le recordaron al Gobierno del estado y a la sociedad que este 10 de mayo no tienen nada que celebrar, pues, así como otras familias, madres y abuelas vivirán esta fecha lejos de sus seres queridos, así lo han hecho ellas desde que sus amores están desaparecidos.

Entrada la noche y portando rebosos color verde, madres que forman parte de la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ) reafirmaron el grito: “Nada que celebrar” con una acción simbólica en la que iluminaron las fotografías de sus hijos e hijas desaparecidas. Rodeada la explana de la Glorieta con sus imágenes entonaron canciones de lucha y protesta, reafirmando el amor por sus ausentes y exigiendo al Estado su regreso

Por Dalia Souza/ @DaliaSouzal y Darwin Franco/@DarwinFranco

Fotos: Dalia Souza / @DaliaSouzal

Entre el cielo y tierra, desaparecidos en Jalisco.

Entre el Cielo y Tierra es un colectivo de madres y familiares de personas desaparecidas en Jalisco que surgió en 2019.

Si se desea contactar con ellos se puede hacer a través de su perfil de Facebook:

https://www.facebook.com/EntreCieloyTierraDESAPARECIDOSJAL/

***

Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ).

Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) es el primer colectivo de madres y familiares de personas desaparecidas en Jalisco, éste se fundó en 2013 y, desde entonces, no ha cesado en sus exigencias de búsqueda y justicia para todas las personas desaparecidas del estado.

Si se desea contactar con ellos se puede hacer a través de su perfil de Facebook:

https://www.facebook.com/fundejoficial/

En Jalisco, hasta febrero de 2020, se tenía una contabilización de 9 mil 919 personas desaparecidas; en el marco de la contingencia se han denunciando la desaparición de más de 120 personas. Jalisco es el segundo estado en el país con más desaparecidos.

Comparte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZonaDocs

Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

Quizás también te interese leer