Menú

“La luz es un fenómeno físico enigmático”: Ana María Cetto.

“La luz es un fenómeno físico enigmático”: Ana María Cetto.
En el marco del segundo aniversario del Día Internacional de la Luz este 16 de mayo, queremos compartir con Ustedes y con ayuda de la Dra. Ana María Cetto, las respuestas a algunas dudas sobre esta entidad física existente, tan cotidiana, pero que muchas veces damos por sentado: LA LUZ.
.
Ana María Cetto dirigió el proyecto de renovación del Museo de la Luz y fue integrante del Comité Internacional para el Año Internacional de la Luz; actualmente, es Presidenta del Día Internacional de la Luz México y es autora del libro: “La luz en la naturaleza y en el laboratorio” publicado por el Fondo de Cultura Económica en 1987.
 
Video entrevista realizada por Eric Sandoval de la Torre / @eric20san .
Ana María Cetto es Licenciada en Física por la UNAM, Maestra en Biofísica por la Universidad de Harvard, Maestra y Doctora en Física por la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México.
.
Fue presidenta del Consejo Ejecutivo de las Conferencias Pugwash cuando la organización ganó el Premio Nobel de la Paz en 1995, y fue Directora General Adjunta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA, Premio Nobel de la Paz 2005).
***
De acuerdo con el Consejo Ejecutivo de la UNESCO el propósito del Día Internacional de la Luz es:
“contar con un punto focal anual para la apreciación del rol de la luz en la vida de las personas, en áreas de ciencia, cultura, educación y desarrollo sostenible y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía”.
 
Para más información del “Día de la Luz”: http://www.diadelaluz.unam.mx/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Únete a nuestra “Campaña de Fondeo”.

Datos para realizar donaciones.

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Tweets recientes