“La luz es un fenómeno físico enigmático”: Ana María Cetto.

En el marco del segundo aniversario del Día Internacional de la Luz este 16 de mayo, queremos compartir con Ustedes y con ayuda de la Dra. Ana María Cetto, las respuestas a algunas dudas sobre esta entidad física existente, tan cotidiana, pero que muchas veces damos por sentado: LA LUZ.
.
Ana María Cetto dirigió el proyecto de renovación del Museo de la Luz y fue integrante del Comité Internacional para el Año Internacional de la Luz; actualmente, es Presidenta del Día Internacional de la Luz México y es autora del libro: “La luz en la naturaleza y en el laboratorio” publicado por el Fondo de Cultura Económica en 1987.
 
Video entrevista realizada por Eric Sandoval de la Torre / @eric20san .
Ana María Cetto es Licenciada en Física por la UNAM, Maestra en Biofísica por la Universidad de Harvard, Maestra y Doctora en Física por la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México.
.
Fue presidenta del Consejo Ejecutivo de las Conferencias Pugwash cuando la organización ganó el Premio Nobel de la Paz en 1995, y fue Directora General Adjunta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA, Premio Nobel de la Paz 2005).
***
De acuerdo con el Consejo Ejecutivo de la UNESCO el propósito del Día Internacional de la Luz es:
“contar con un punto focal anual para la apreciación del rol de la luz en la vida de las personas, en áreas de ciencia, cultura, educación y desarrollo sostenible y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía”.
 
Para más información del “Día de la Luz”: http://www.diadelaluz.unam.mx/

Comparte

Eric Sandoval
Eric Sandoval
Más tapatío que la torta ahogada. Serio y comprometido con las distintas luchas sociales y con su labor periodística. Cubre conflictos ambientales, movimientos urbanos y personas desaparecidas. Ganador del Premio Jalisco de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer