“Bosque de luciérnagas”, presenta: “Los casibandidos que casi se roban el sol” de Triunfo Arciniegas

Bosque de luciérnagas nos presenta este martes el cuento: “Los Casibandidos que casi se roban el sol” del autor colombiano Triunfo Arciniegas.

“Bosque de luciérnagas”, es la campaña sonora de promoción de la lectura emanada del proyecto “Lectura en Movimiento” de la organización Arte para Despertarte A.C. Todas las voces lectoras pertenecen a niñas, niños y docentes de escuelas primarias públicas de México.

No olvides escribir tus comentarios al pie de los videos del canal de YouTube de Arte para Despertarte A.C o al correo electrónico: arteparadespertarte@gmail.com 

 Por: Andrea Prado y Rodrigo Diego Rivera Hernández.

Plutonio, Plutarco y Plumero eran tres casibandidos a los que todo les salía mal: robar el bolso a una viejecita, una gallina, un helado… y sin embargo, no dejaban de soñar con ser poderosos, famosos, e incluso hermosos. Hasta que un día, se les ocurrió que para lograrlo, debían robar el sol, ¿lo habrán logrado?

Te invitamos a escuchar este cuento de Triunfo Arciniegas, el escritor colombiano que es una de las grandes referencias latinoamericanas en materia de literatura infantil. El cuento que aquí presentamos, es editado por el Fondo de Cultura Económica desde 1995 y forma parte del catálogo de muchas bibliotecas escolares de nuestro país. 

Otros cuentos destacados del autor son “Caperucita roja”, una versión contemporánea del cuento clásico de los hermanos Grimm, donde el lobo es una víctima de la siniestra y ambiciosa Caperucita roja y “El Superburro”, una sátira sobre la fama, la popularidad y el poder político.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer