Empresas y comercios de Jalisco deberán de cumplir protocolo sanitario para obtener Distintivo de Apertura

18 mayo, 2020

Este lunes 18 de mayo inició la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica que detalla las actividades económicas que iniciarán su proceso de apertura gradual, así como los parámetros para medir la evolución de la situación sanitaria debido a la pandemia por Covid-19.

Por Redacción/@ZonaDocs

Según el Plan Jalisco para que una empresas y/o comercios pueda reabrir tendrá que implementar un protocolo de aplicación de pruebas periódicas y de evaluación permanente de la salud de sus trabajadores, garantizar flexibilidad en los horarios para apoyar a madres y padres con hijos en edad escolar y escalonar horarios laborales de los trabajadores que utilizan transporte público.

Una vez hecho esto, las autoridades sanitarias otorgaran un Distintivo de Apertura de Establecimientos que les permitirá reabrir el próximo 1 de junio, para esto, las empresas tendrán que darse de alta en las plataformas oficiales a través de su RFC, correo electrónico, ubicación y datos sobre su actividad económica, así como firmar una carta en la que se comprometen a acatar los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19.

Los acuerdos oficiales para el inicio de la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica por Covid-19 fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, ahí se explica que la reapertura de actividades económicas en el estado será de manera gradual, ordenada y cauta, por lo que las empresas y comercios que deseen dar inicio con sus actividades a partir del 1 de junio deberán de cumplir con todos los requisitos.

En el caso de los establecimientos y giros que realicen actividades esenciales, las autoridades informaron que quienes no cumplan con las obligaciones y protocolos sanitarios podrán ser sujetos a multas o a clausura de manera inmediata.

En el caso de los personas que pertenecen a grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con alguna enfermedad como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, continuaran sujetas a las medidas de aislamiento. El uso de cubrebocas en espacios públicos seguirá siendo de carácter obligatorio para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública.

En el caso de las Unidades Administrativas dependientes de la Secretaría General de Gobierno permanecerán cerradas para atención al público hasta el 31 de mayo.

Si tienes una empresa o negocio aquí podrás hacer tu registro:

 https://sira.jalisco.gob.mx/sira/Content/site/logins/saaene?actn=1 

Comparte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZonaDocs

Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

Quizás también te interese leer