Menú

Dos eventos para reflexionar sobre la violencia y los desafíos de las mujeres durante la pandemia en América Latina

Dos eventos para reflexionar sobre la violencia y los desafíos de las mujeres durante la pandemia en América Latina

Para reflexionar sobre los retos, los desafíos y las violencias que enfrentan las mujeres y las niñas en el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19 dentro de México y América Latina, te compartimos dos eventos que no debes dejar pasar.

 Por Mariana Parra / @MarianaParraMa1 

Ilustración de Moris Aldana

El ILSAInstituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos,  una institución sin fines de lucro que realiza trabajo de incidencia socio-jurídico en la ciudad de Bogotá, Colombia y diversos países del continente, llevará a cabo el conversatorio “Mujeres: retos y desafíos en tiempos de coronavirus”, dentro del ciclo de conversatorios “Crisis, pandemia y derechos humanos”.

En este espacio participarán grandes feministas de América Latina: Magnolia Agudelo de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) Colombia; Natalia Quiroga Díaz de la Universidad Nacional de General Sarmiento en Argentina; Guadalupe Ramos Ponce del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres en México; y Karina Batthyány de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La transmisión se llevará a cabo el día jueves 21 de mayo a las 17:00 horas, a través de la cuenta de YouTube del Grupo de Trabajo de Clacso: “Crítica Jurídica y Conflictos Sociopolíticos”.

Esta es la dirección: https://www.youtube.com/channel/UCgt1-kKRtGPOyBFetCj6dzg

Reconociendo que la violencia de género en contra de las mujeres ha aumentado durante la contingencia sanitaria por COVID-19  en el país, el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) invita al público en general a participar en la transmisión en vivo del Foro: La violencia de género en el marco de la situación excepcional por la pandemia.

Se abordarán los temas: Una mirada panorámica sobre la violencia de género en momentos de confinamiento; Instituciones y medidas de acompañamiento a personas víctimas de violencia de género; y Procedimientos jurídicos ante la violencia de género. 

Participan: Denisse Ayala Hernández, Rubicela Ramírez Chávez y Karina Lavier Macías Guzmán.

En punto de las 18:00 horas  este 21 de mayo podrás enlazarte a través de la página oficial de Facebook @centrouniversitariodetonala 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *