Dos eventos para reflexionar sobre la violencia y los desafíos de las mujeres durante la pandemia en América Latina

Para reflexionar sobre los retos, los desafíos y las violencias que enfrentan las mujeres y las niñas en el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19 dentro de México y América Latina, te compartimos dos eventos que no debes dejar pasar.

 Por Mariana Parra / @MarianaParraMa1 

Ilustración de Moris Aldana

El ILSAInstituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos,  una institución sin fines de lucro que realiza trabajo de incidencia socio-jurídico en la ciudad de Bogotá, Colombia y diversos países del continente, llevará a cabo el conversatorio “Mujeres: retos y desafíos en tiempos de coronavirus”, dentro del ciclo de conversatorios “Crisis, pandemia y derechos humanos”.

En este espacio participarán grandes feministas de América Latina: Magnolia Agudelo de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) Colombia; Natalia Quiroga Díaz de la Universidad Nacional de General Sarmiento en Argentina; Guadalupe Ramos Ponce del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres en México; y Karina Batthyány de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La transmisión se llevará a cabo el día jueves 21 de mayo a las 17:00 horas, a través de la cuenta de YouTube del Grupo de Trabajo de Clacso: “Crítica Jurídica y Conflictos Sociopolíticos”.

Esta es la dirección: https://www.youtube.com/channel/UCgt1-kKRtGPOyBFetCj6dzg

Reconociendo que la violencia de género en contra de las mujeres ha aumentado durante la contingencia sanitaria por COVID-19  en el país, el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) invita al público en general a participar en la transmisión en vivo del Foro: La violencia de género en el marco de la situación excepcional por la pandemia.

Se abordarán los temas: Una mirada panorámica sobre la violencia de género en momentos de confinamiento; Instituciones y medidas de acompañamiento a personas víctimas de violencia de género; y Procedimientos jurídicos ante la violencia de género. 

Participan: Denisse Ayala Hernández, Rubicela Ramírez Chávez y Karina Lavier Macías Guzmán.

En punto de las 18:00 horas  este 21 de mayo podrás enlazarte a través de la página oficial de Facebook @centrouniversitariodetonala 

Comparte

Mariana Parra
Mariana Parra
Periodista en proceso. Feminista. Apasionada de la fotografía, la danza y las diversas luchas sociales. Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer