Convocan a artistas a visibilizar y no olvidar a personas detenidas desaparecidas en Michoacán

En el marco de la desaparición de Leonel Orozco y Barbara Robles, personas detenidas desaparecidas en el estado de Michoacán entre el año 2008 y 2019, la organización Familiares Caminando por Justicia en Michoacán convoca a artistas a realizar su retrato para visibilizar y no olvidar la crisis de las desapariciones en aquel estado a través del tiempo.

Las piezas serán expuestas el día 3 de julio -aniversario de la desaparición de Barbara y Leonel- de manera digital, aunque se pretende realizar una exposición física que permita dar visibilidad a los casos.

Por Dalia Souza / @DaliaSouzal

Fotografía portada: Familiares Caminando por Justicia en Michoacán

Leonel Orozco Ortiz y Barbara Robles Hernández desaparecieron con 11 años de diferencia un día 3 de julio en el estado de Michoacán, entre los años 2008 y 2019, respectivamente.

Por lo que, reconociendo que la crisis de las desapariciones en Michoacán y en todo el país siguen siendo vigentes y continúan lacerando la vida de cientos de familias, la organización Familiares Caminando por Justicia ha convocado a conmemorar, visibilizar y no olvidar a través del arte la desaparición de Barbara Robles Hernández detenida desaparecida el 3 de julio del 2019, y de Leonel Orozco Ortiz detenido desaparecido el 3 de julio del 2008”.

De esta manera han invitado a artistas a “realizar un retrato de Barbara y de Leonel” en formato libre, pueden ser en pintura, grabado o dibujo. El objetivo es que las obras sean expuestas de manera digital el día 3 de julio 2020, en el aniversario de la desaparición de ambos. Sin embargo, se pretende realizar una exposición física cuando se reactiven las actividades post contingencia sanitaria, para dar visibilidad a estos casos.

Las y los artistas que pretendan participar deben enviar un correo electrónico a la cuenta: caminandoxlajusticia@hotmail.com donde se les proporcionará la imagen con la que trabajarán. La fecha para enviar las fotografías de las piezas elaboradas es el 28 de junio al mismo correo.

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer