Relato personal: documental de realidad virtual sobre la búsqueda de las y los desaparecidos de Jalisco

Relato Personal es un documental de realidad virtual que retrata las historias de Lidia, Silvia y Verónica, tres mujeres que narran la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos en Jalisco.

Con un formato audiovisual en 360 grados, este documental otorga la posibilidad de presenciar en primera persona lo que implica buscar a una persona desaparecida en México.

Manuel Acuña, director y productor, cuenta a ZonaDocs cómo surge este proyecto y qué implico el realizarlo bajo un formato que confronta mente y cuerpo del espectador con la búsqueda de Verónica  quien tiene más de ocho años buscando a su hijo Manuel, con la de Silvia que busca a su hijo Jorge desde hace dos años y con la travesía que vive Lidia desde que desaparecieron  a su esposo Juan Carlos.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Relato Personal puede observarse en el siguiente video; sin embargo, este trabajo puede apreciarse de mejor manera si se utilizan lentes de realidad virtual, aunque también es posible mirarlo desde Youtube sólo que para dimensionar la visión de 360 grados deberá moverse el cursor del mouse

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer