“Bosque de luciérnagas”, presenta: “El Desafío” de la escritora nayarita Queta Navagómez

Bosque de luciérnagas nos presenta este martes el cuento: “Desafío”, de la escritora nayarita Enriqueta Navagómez.

“Bosque de luciérnagas”, es la campaña sonora de promoción de la lectura emanada del proyecto “Lectura en Movimiento” de la organización Arte para Despertarte A.C. Todas las voces lectoras pertenecen a niñas, niños y docentes de escuelas primarias públicas de México.

No olvides escribir tus comentarios al pie de los videos del canal de YouTube de Arte para Despertarte A.C o al correo electrónico: arteparadespertarte@gmail.com 

 Por: Andrea Prado y Rodrigo Diego Rivera Hernández

Enriqueta Navagómez, mejor conocida como Queta Navagómez es una escritora nayarita nacida en 1954. Aunque comenzó con la poesía, escribió su primer cuento en 1989. Entre los diversos reconocimientos que esta escritora ha recibido por su labor creativa destacan el Premio Nacional de Cuento “Alicia de Nayarit” (1995), el Premio Nacional de Poesía “Alí Chumacero” (2003) y el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero (2008) por su obra “El tigre del Nayar”. 

El cuento que hoy les presentamos fue publicado en “El Cuento. Revista de la imaginación” en 1994, relata la historia de una mujer que, a partir de un encuentro fortuito, se propone un ambicioso plan para atraer las miradas de los hombres en un par de meses.

 No se pierdan el divertido e inesperado desenlace de “Desafío” de Queta Navagómez.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer