“Bosque de luciérnagas”, presenta: “Conejos Blancos” de Leonora Carrington

Bosque de luciérnagas nos presenta este martes el cuento: “Conejos Blancos” de la artista y escritora inglesa, Leonora Carrington.

“Bosque de luciérnagas”, es la campaña sonora de promoción de la lectura emanada del proyecto “Lectura en Movimiento” de la organización Arte para Despertarte A.C. Todas las voces lectoras pertenecen a niñas, niños y docentes de escuelas primarias públicas de México.

No olvides escribir tus comentarios al pie de los videos del canal de YouTube de Arte para Despertarte A.C o al correo electrónico: arteparadespertarte@gmail.com 

Por: Andrea Prado y Rodrigo Diego Rivera Hernández

Leonora Carrington fue una de las artistas más destacadas del movimiento surrealista del siglo XX. Nació en Lancashire, Inglaterra, en 1917, y llegó a México 1942, país donde encontró una constante fuente de inspiración en los imaginarios de las culturas mesoamericanas.

Su trabajo artístico, que incluye a la pintura, la escultura y el grabado, está plagado de alusiones oníricas; y aunque su faceta literaria no es tan conocida, Carrington escribió también dramaturgia, novela y cuento. Algunas de sus obras más famosas son “La casa del miedo” y “La señora Oval”.

El cuento que hoy les invitamos a escuchar, mismo que se encuentra dentro de la antología “El séptimo caballo y otros cuentos”, narra la historia de una mujer, cuyo interés por su extraña vecina se despierta cuando ésta le pide un trozo de carne en mal estado. Al llevárselo, unos días después, la mujer se percatará de una espeluznante realidad… 

Da clic y escucha la historia completa

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer