Red Nosotras tenemos otros datos organiza el primer foro- festival en línea: “Por una vida libre de violencia”

Por Mariana Parra /@MarianaParraMa1

En el confinamiento, la violencia de género es un virus todavía más letal que el que busca evitarse, el COVID-19. Las agresiones de las que son víctimas mujeres, niñas y niños durante la contingencia sanitaria han aumentando, pese a los discursos oficiales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aseguran que dentro de los hogares mexicanos sólo existe “la fraternidad”.

La Red Nosotras Tenemos Otros Datos, conformada por colectivos feministas de diferentes estados del país, invita a participar en el Primer Foro- Festival virtual: Por una vida libre de violencia.

En el evento se visibilizará a través de la música, el arte y los testimonios, la desnormalización de las formas de violencia hacia la mujer, comentó la actriz y activista feminista, Vanessa Bauche, durante la presentación pública de esta red por los derechos humanos de las mujeres el pasado lunes 1 de junio.

“Creo que es súper importante que estemos desde todos los rubros dando lo mejor de nosotras para levantar esta voz, para terminar con esta cultura del silencio y del olvido” mencionó Vivir Quintana, canta-autora de la pieza musical Sin miedo, que ha protagonizado la lucha feminista desde la jornada 8M por el Día de las Mujeres, el 8 de marzo de 2020.

“Ya estamos cansadísimas de que estas cifras sigan subiendo”, agregó por su parte Quintana, quien invitó a todas las personas a participar en el Foro-festival donde estará colaborando, al igual que otras artistas como: la canta-autora Maria Bernal; la cantante Darina Márquez que también participará como una de las coordinadoras artísticas del festival; la rapera Masta Quba; y una orquesta infantil de niñas de la organización Mujer; entre otras.

La transmisión del evento se llevará a cabo el sábado 6 de junio a  las 18:00 horas en la página de Facebook: @nosotrastenemosotrosdatos, ahí también podrás consultar todos los detalles.

Haciendo una invitación a todas y todos, Vanessa Bauche finalizó su participación recordando que:

“El arte es una herramienta por excelencia de salud”.

Comparte

Mariana Parra
Mariana Parra
Periodista en proceso. Feminista. Apasionada de la fotografía, la danza y las diversas luchas sociales. Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer