Marchan cientos para exigir renuncia y juicio político a gobernador de Colima

Texto y fotografías de Monserrat Cárdenas

Alrededor de 250 personas vestidas de blanco se movilizaron la tarde de ayer, siete de junio, en la capital colimense para exigir la renuncia de su gobernador, Ignacio Peralta, de extracción priísta, y pedir al Congreso del Estado que inicie un jucio político en su contra.

Entre los manifestantes se encontraban familiares de personas desaparecidas y asesinadas en la entidad, estudiantes y organizaciones civiles.

Quienes protestaron también exigieron la renuncia del Secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, la incorporación de un Consejo Ciudadano y una reforma integral en la Secretaría de Seguridad Pública y transparencia en los protocolos de investigación judicial.

La marcha se realizó luego del secuestro en Ixtlahuacán, desaparición y asesinato de la diputada por Morena, Anel Bueno; el hallazgo en Manzanillo de los restos de siete policías estatales desaparecidos el 28 de mayo en Jalisco; y el homicidio de 67 personas en Colima en el mismo mes, según cálculos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer