“Bosque de luciérnagas”, presenta: ¡Tiemblen dragones! de Robert Munsch

Bosque de luciérnagas nos presenta este martes el cuento: “¡Tiemblen dragones!” del escritor Robert Munsch.

“Bosque de luciérnagas”, es la campaña sonora de promoción de la lectura emanada del proyecto “Lectura en Movimiento” de la organización Arte para Despertarte A.C. Todas las voces lectoras pertenecen a niñas, niños y docentes de escuelas primarias públicas de México.

No olvides escribir tus comentarios al pie de los videos del canal de YouTube de Arte para Despertarte A.C o al correo electrónico: arteparadespertarte@gmail.com

  Por: Andrea Prado y Rodrigo Diego Rivera Hernández.

Robert Munsch es uno de los escritores de literatura infantil con más éxito comercial en los Estados Unidos, ejemplo de ello es su libro “Siempre te querré” con cerca de 15 millones de copias vendidas. Nació en Pittsburgh, Pennsylvania en 1945. Estudió Historia y Antropología, pero su vocación como escritor la descubrió trabajando con niños en orfanatos; de ahí que decidió hacer una maestría en educación. 

El cuento que hoy les presentamos fue publicado por primera vez en 1980 bajo el nombre “La princesa vestida como una bolsa de papel”. Narra la historia de Elizabeth, una hermosa princesa cuyo novio, el príncipe Ronaldo, ha sido secuestrado por un temible dragón que, además, destruyó su castillo y quemó todos sus vestidos. Tras una larga y arriesgada travesía para salvarlo, Elizabeth descubrirá al final que en ocasiones hay mayores peligros que las fauces de un enorme dragón. 

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer