“Bosque de luciérnagas”, presenta: “El aprendiz inteligente” de Walter Gregor

Bosque de luciérnagas nos presenta este martes el cuento: “El aprendiz inteligente” de Walter Gregor. 

“Bosque de luciérnagas”, es la campaña sonora de promoción de la lectura emanada del proyecto “Lectura en Movimiento” de la organización Arte para Despertarte A.C. Todas las voces lectoras pertenecen a niñas, niños y docentes de escuelas primarias públicas de México.

 Por: Andrea Prado y Rodrigo Diego Rivera Hernández

El día de hoy les presentamos: “El aprendiz inteligente”, un cuento que forma parte de la tradición folklórica del noreste de Escocia en Reino Unido, y que fue recopilado por Walter Gregor. Se publicó por primera vez en 1889 en el séptimo volumen del Diario de la Sociedad Folklórica del Reino Unido.

Un zapatero tomo un día un aprendiz. Cuando el aprendiz llegó, el zapatero le preguntó al muchacho cómo pensaba dirigirse a él.

– ¡Oh! –Respondió el muchacho-. Lo llamaré amo.

– No –dijo el amo-. Me llamarás amo de todos los amos…

¿Quieres saber cómo termina esta historia? 

Para nosotros es sumamente importante escuchar tus opiniones y sugerencias respecto a Bosque de Luciérnagas; así que, no olvides escribir tus comentarios al pie de los videos del canal de YouTube de Arte para Despertarte A.C o enviarnos un correo electrónico a la siguiente cuenta: arteparadespertarte@gmail.com 

 

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer